Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Cecilia Guadiana recibe constancia de Senadora por Coahuila

'Es oficial, vencimos al PRI más corrupto del país y transformaremos con amor a Coahuila' Cecilia Guadiana.

Gana Cecilia Guadiana puesto en el senado. Foto de Morena.
Gana Cecilia Guadiana puesto en el senado. Foto de Morena.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila. — Acompañada de familiares, militantes, simpatizantes y liderazgos de la izquierda en Coahuila, Cecilia Guadiana recibió la constancia de mayoría como Senadora de la República por Coahuila, junto a su compañero de fórmula, Luis Fernando Salazar. Representando a la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos MORENA, PT y PVEM, la ceremonia tuvo lugar en la sede del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

A las 10:40 horas, el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, encabezó la firma y entrega de la constancia en una sesión de la Junta Local. Durante el evento, Cecilia Guadiana expresó su reconocimiento y agradecimiento a la ciudadanía por su participación en una elección tan significativa, la cual vio un aumento en el porcentaje de votantes.


Ver nota:
'Formé parte de una contienda histórica', Guadiana se declara ganadora al Senado

Según el cómputo distrital, la fórmula de Morena registró 749,669 votos, superando a la fórmula de la coalición PRI-PRD-UDC por 23,360 votos. En su discurso, la ahora Senadora electa prometió trabajar arduamente para no defraudar a quienes confiaron en ella para representar a Coahuila en la Cámara Alta.

 

Recorrimos los 38 municipios, acompañada de mi amiga y suplente Pili Aguinaga. Juntas apoyamos a los candidatos y candidatas a los ayuntamientos. Los que ganaron del movimiento de la Cuarta Transformación contarán con nuestro respaldo para que a sus municipios les vaya mejor”

Cecilia Guadiana,  - Senadora.

  

Más apoyo para Coahuila

 Añadió que, con la primera mujer presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, se cumplirán todos los compromisos de campaña, incluyendo becas para niños y niñas en escuelas públicas, becas universales y pensiones para mujeres a partir de los 60 años, gracias a la mayoría calificada de Morena en la Cámara Alta.

“El apoyo a las mujeres cuidadoras es una de mis principales propuestas. Desde el Senado de la República, estoy segura de que lograremos este y los 100 compromisos que la doctora Claudia Sheinbaum ya anunció en el Zócalo capitalino”, continuó.


Ver nota:
Un orgullo contender en elección histórica: Cecilia Guadiana

Guadiana también destacó proyectos importantes para Coahuila, como el tren Coahuilteca, la ampliación de la carretera 57 en el municipio de Arteaga y la segunda etapa del programa Agua Saludable para La Laguna.

Antes de asumir su cargo como Senadora, Cecilia Guadiana anunció que nombrará delegados en cada región del estado y revelará los miembros de su equipo, con quienes mantendrá presencia en toda la entidad para continuar trabajando por el bienestar de los coahuilenses.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas