Celebran graduación 200 cadetes de la policía estatal en Coahuila
El gobernador Miguel Ángel Riquelme encabezó la graduación de 200 cadetes de la policía estatal de Coahuila.

RAMOS ARIZPE, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo presente en la graduación de 200 cadetes de la IX Generación de la Policía Estatal. Durante su administración, se han integrado 1,358 nuevos elementos a esta corporación, además de capacitaciones a agentes de corporaciones municipales en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Riquelme dijo que la máxima prioridad de su gobierno es garantizar las condiciones de tranquilidad y orden público en el territorio.
El mandatario felicitó y reconoció el trabajo de los graduados, de los cuales 200 son nuevos policías (158 hombres y 42 mujeres). De estos 200, 131 son de la Policía Especializada, 46 son de la Policía Penitenciaria, 16 son de la Policía Complementaria y 7 son del Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C4).
El gobernador dijo que el modelo de seguridad en Coahuila es reconocido a nivel nacional y es resultado de un largo proceso que, pese a las crisis sanitaria, económica, financiera y presupuestal, se han destinado más de 3 mil millones pesos en su administración para este rubro.
Se han fortalecido a las policías estatales y municipales con mayor capacitación, mejor equipamiento, además de entregarse 445 nuevas patrullas, 2,160 armas y miles de paquetes de municiones.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, dijo que en la administración de Riquelme aumentó en un 50 por ciento el estado de fuerza en la entidad, se han graduado nueve generaciones.
Deyanira Abigail Chávez, una de las graduadas, agradeció y reconoció el trabajo del gobernador.