COAHUILA

¡De regreso! Helicóptero de Coahuila regresa a migrantes del Río Bravo

El 20 de abril, el gobierno de Coahuila y el de Texas firmaron un acuerdo para reforzar la seguridad en su frontera común, con el objetivo de inhibir el paso de migrantes, armas y drogas, como parte de estos compromisos, el helicóptero regresó a un grupo de indocumentados a suelo mexicano.

¡De regreso! Helicóptero de Coahuila regresa a migrantes del Río Bravo
FOTO: Captura de pantalla

Por: Brenda Hernández

viernes 29 abril 2022 - 10:56 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

COAHUILA.- Recientemente se difundió a través de redes sociales el momento exacto en que un helicóptero del gobierno de Coahuila prácticamente roza las aguas del río Bravo con el fin de regresar a un grupo de migrantes a suelo mexicano.

Como se recordará el pasado 20 de abril, el gobierno de Coahuila y el de Texas firmaron un acuerdo para reforzar la seguridad en su frontera común, con el objetivo de inhibir el paso de migrantes, armas y drogas.

Después de que la revisión de tráileres durara una semana y afectara el comercio entre ambas entidades, generando roces y pérdidas económicas, autoridades se Coahuila se comprometieron a realizar este tipo de operativos de vigilancia permanente, lo que ha complicado el cruce de migrantes por este punto.

Apenas este jueves las autoridades dieron el banderazo al arranque del denominado Operativo Espejo entre los gobiernos de Texas y Coahuila, con el fin de garantizar la seguridad en la zona y detener a traficantes de personas.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?