Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

VIDEO: Rescatan a embarazada y cuatro menores en el río Bravo

La primera de origen hondureño embarazada y acompañada de su hija de tres años; la segunda adulta de Guatemala


Publicado el

Por: Alicia Pardo

COAHUILA.- Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila rescataron a una mujer embarazada de nacionalidad hondureña y su hija menor de edad; y dos niños y una niña de origen mexicano, así como otra mujer proveniente de Guatemala con una lesión en el tobillo y apoyada en una muleta, fueron rescatados a mitad del cauce del Río Bravo.

Tras el aviso de auxilio, las personas fueron ubicadas en el punto conocido como Paseo del Río, entre los Puentes Internacionales 1 y 2, donde elementos de Grupo Beta Piedras Negras ingresaron al agua.

Los migrantes narraron que desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, por el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos.

Primero llevaron a la mujer embarazada y a su hija a suelo mexicano, después a los menores de edad y a la mujer con la muleta.

La primera de origen hondureño embarazada y acompañada de su hija de tres años; la segunda es una adulta proveniente de Guatemala.

Síguenos en Google News
Otras Noticias