Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Comapa Sur rebasado? Tampico atiende quejas que el organismo omite

Comapa Sur al dar largas a las soluciones de problemas, la comunidad acude al ayuntamiento como alternativa.

El regidor Mon Marón denunció inoperancia por parte del organismo operador. Foto: Axel Hassel
El regidor Mon Marón denunció inoperancia por parte del organismo operador. Foto: Axel Hassel

Publicado el

Por: Axel Hassel

TAMPICO, Tamaulipas.- Más de 30 quejas a la semana en contra de la Comapa Sur son las que atiende la oficina de Atención Ciudadana del regidor de Tampico, Mon Marón Manzur.

Mon Maron, regidor del Ayuntamiento de Tampico. Foto: Axel Hassel

Ver nota:
Familiares de pescadores desaparecidos protestan en desfile de Tampico

¿Cuáles son las las principales quejas?

El funcionario declaró que existe un considerable rezago en el tema de la Comapa, una dependencia que sin duda siempre ha dado de que hablar.

Así mismo, explicó que las quejas que mayor insisten en que se les brinde una solución son por fugas, alcantarillas abiertas, socavones y obras inconclusas.

Los vecinos tienen que cuidarse de enfermedades al soportar malos olores, de no caer en alcantarillas o incluso en inmensos socavones que han comenzado tras drenajes colapsados.

Obras hidráulicas y sanitarias inconclusas en la región sur de Tamaulipas. Foto: Axel Hassel

Ver nota:
Claudia Sheinbaum confirma la construcción de este acueducto en Tamaulipas

¿Qué solicita de parte del ayuntamiento de Tampico?

Mon Marón indicó que es urgente se redoblen esfuerzos para subsanar la gran cantidad de trabajo que han rezagado.

“Sabemos que están rebasados, pero tienen la capacidad, la infraestructura y sobre todo el recurso para meterle mas ganas al tema”, expresó el funcionario.

Socavón formado en las calles de Tampico debido a obras hidráulicas inconclusas. Foto: Axel Hassel

¿Qué acciones ha llevado a cabo el ayuntamiento de Tampico?

El presidente de Atención Ciudadana informó que desde su oficina, de las más de 30 quejas por semana, ha canalizado gran número de reportes los cuales algunos han tenido solución.

Sin embargo, detalló que es injusto que no se atienda a la ciudadanía, puesto que ellos son los que pagan y los que están recibiendo el servicio de una dependencia de gobierno.

Como último, añadió que será necesario cambiar de estrategia de atención y solución a los problemas que enfrenta el organismo operador del agua, al ser notorio la ineficacia en los descontentos de la comunidad.

Ver nota:
Cierra Periódico Express en sur de Tamaulipas ¿qué pasara con los voceadores?

Síguenos en Google News
Otras Noticias