Continúa DIF Saltillo recibiendo solicitudes para cirugía de cataratas
Ya son cerca de 250 personas candidatas a cirugías

SALTILLO, Coahuila.- Continúan los registros en el DIF Municipal de personas que requieren someterse a cirugía de cataratas, el director general de la dependencia Daniel Samperio, indicó que van a seguir recibiendo a quien solicite esta atención.
Detalló que ya son cerca de 250 los candidatos a operar de cataratas.
"Todavía hay algunos lugares. Seguimos invitando a la gente, obviamente, pues casi todos son los que se operan. Hay quienes tienen algún otro padecimiento que resulta que no es catarata, entonces tenemos ahí un margen de error como el 10 por ciento, pero pues procuramos que a todos los que lleguen a solicitar atención en este programa puedan ser atendidos".

Es importante mencionar que el costo de recuperación es de 500 pesos únicamente que incluye la valoración, la operación, el tratamiento y el seguimiento post operatorio.
"Son bastantes los registros que tenemos hasta el momento y todavía hay algunos lugares para valoraciones de cataratas. Vamos a seguir recibiendo a las personas que requieran la cirugía".
El directivo, en otro tema, comentó, que gracias al apoyo de la ciudadanía, de la iniciativa privada y del Gobierno del Estado, tres de los nueve niños que requerían cirugía de implantes cocleares ya fueron operados en el Hospital Los Ángeles de Torreón.
"Agradecerle a todos quienes hicieron posible brindar una mejor calidad de vida a estos niños, al hospital que patrocinó la estadía de los pacientes a su director, el doctor Covarrubias, que nos está ayudando mucho y pues bueno, con eso estamos resolviendo problemáticas puntuales que tienen que ver con la salud de las niñas y niños".