Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

¡Destacable! Realiza IMSS Torreón primera donación multiorgánica del año

La contribución constó de dos riñones y dos córneas, destinadas a mejorar la calidad de vida de cuatro pacientes en el mismo nosocomio

La donación se realizó en la Clínica 71 del IMSS en Torreón. (Fotografía: Archivo)
La donación se realizó en la Clínica 71 del IMSS en Torreón. (Fotografía: Archivo)

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

TORRÉON, Coahuila. - La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón llevó a cabo la primera donación multiorgánica del año.

El donante es un paciente de 40 años originario de Gómez Palacio, Durango, quien ingresó al hospital el pasado lunes tras experimentar un evento hemorrágico relacionado con una enfermedad crónico-degenerativa.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos, Dr. Hugo Ruiz Cerna, confirmó la muerte cerebral del paciente y destacó que su familia, consciente de la situación, accedió altruistamente a donar sus órganos.

A pesar del dolor, la esposa del donante generosamente permitió que los riñones y córneas de su esposo fueran donados, ofreciendo así la posibilidad de vida a otros pacientes. Se espera que los trasplantes se realicen durante esta misma semana.

En un emotivo acto, la familia del donador solicitó despedirlo mediante una valla de honor. Alrededor de 50 familiares y personal del nosocomio se unieron para rendir homenaje la noche del martes, aplaudiendo el gesto altruista antes de su ingreso al quirófano.

El coordinador Hospitalario de Donación expresó su agradecimiento a la familia, destacando que este acto de amor fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células del IMSS. Asimismo, hizo un llamado a la población para discutir la donación en el hogar y promovió la acreditación como donadores voluntarios a través del Centro Nacional de Trasplantes o la página del IMSS.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas