Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Devuelven a México 32 mdd confiscados a extesorero de Coahuila Javier Villarreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la devolución del dinero del extesorero Javier Villarreal y en qué será utilizado

López Obrador durante su conferencia matutina de este 16 de julio. (Fotografía: Presidencia de México)
López Obrador durante su conferencia matutina de este 16 de julio. (Fotografía: Presidencia de México)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia mañanera de este 16 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de Estados Unidos devolvió 32 millones 194 mil dólares al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) de la recuperación por el caso de Héctor Javer Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira Valdés.

“Eso salió de la Hacienda pública de Coahuila y ahora Estados Unidos nos lo está devolviendo”, declaró el presidente.

López Obrador aseguró que este dinero será utilizado para apoyar a los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024.


¿QUIÉN ES  HÉCTOR JAVIER VILLARREAL?

Héctor Javier Villarreal Hernández fue el tesorero de Coahuila durante la administración de Humbero Moreira y es conocido por estar involucrado en uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia de México.

El exfuncionario estatal ha sido acusado de varios delitos en México como malversación de fondos y lavado de dinero.

Después de ser investigado y acusado, Villarreal huyó a Estados Unidos en 2012, donde fue arrestado en 2014 en Texas. Desde entonces, ha colaborado con las autoridades estadounidenses, proporcionando información valiosa sobre redes de corrupción y lavado de dinero que implican a funcionarios y empresarios tanto en México como en Estados Unidos como Genaro García Luna.

En 2018, se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado en una corte federal en San Antonio, Texas. Gracias a su cooperación con las autoridades, Villarreal ha obtenido ciertos beneficios, como una posible reducción de su sentencia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias