Fuerte viento provoca caos en la ciudad de Durango
Caída de árboles, apagones y el desplome de un espectacular, entre los incidentes provocados por las fuertes rachas de viento en la capital
DURANGO, Durango.- Las ráfagas de viento registradas en la ciudad de Durango originaron diversos incidentes que obligaron a la intervención de cuerpos de emergencias. Caída de árboles, desprendimientos de anuncios espectaculares, desactivación de semáforos y apagones, han sido los hechos más frecuentes.
Desde las primeras horas de este lunes, corporaciones de Protección Civil atendieron incidentes provocados por el viento, cuyas ráfagas alcanzaron los 65 kilómetros por hora, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico local. Entre los hechos se reportó la caída de un anuncio espectacular en el bulevar Felipe Pescador, donde no hubo personas lesionadas ni otros daños materiales; la estructura se desplomó sobre el estacionamiento de un conjunto de locales comerciales.
En esta misma vialidad, después del mediodía, los semáforos de la mayoría de los cruceros dejaron de funcionar, presumiblemente por las condiciones meteorológicas. En zonas al oriente de la ciudad también se registraron apagones por la falla de transformadores eléctricos. En dichos casos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya intervenía en su reparación, la cual demorará un tiempo aproximado de 10 horas.
A estos incidentes se suma la caída de árboles en algunas zonas de la ciudad, entre ellos el ocurrido dentro de la Escuela Secundaria #Técnica No. 19, hecho en el que intervinieron bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil para hacer una inspección estructural del aula y una barda, cerca de donde cayó el árbol. En este hecho tampoco hubo lesionados.
Debido a las ráfagas de viento, Protección Civil determinó el cierre de los parques Guadiana y Sahuatoba para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo a la ciudadanía. Mientras tanto, la misma corporación realizó una inspección en el Mercado Gómez Palacio, ante el reporte de locatarios de láminas sueltas en los techos del inmueble.