Fuertes vientos provocan distintos daños en Saltillo
Las ráfagas dejaron afectaciones en semáforos, árboles y edificios
SALTILLO, Coahuila.- Las fuertes rachas de viento que se dejaron sentir desde el inicio de fin de semana, arreciando la tarde de ayer 7 de enero, tomaron más fuerza esta madrugada, dejando a su paso daños y afectaciones en árboles, edificios, semáforos, anuncios espectaculares, bardas y mallas ciclónicas de diversos puntos de la ciudad
Juan López, integrante de los Bomberos de la Estación Oriente de esta capital, informó que particularmente habían recibido varios reportes en aquel sector, los cuales estaban tratando de atender de manera oportuna para tranquilidad de los ciudadanos.
“Ahorita estamos verificando las láminas que están colocadas como adorno afuera del Hospital Materno Infantil, vamos a ver qué podemos hacer, pues están a una altura considerable, nos vamos a coordinar con el personal de mantenimiento para solucionar el problema lo más pronto posible”, declaró.
Cabe hacer mención que aparte de las láminas, algunas letras que se encontraban colocadas en la fachada del nosocomio fueron tiradas por el viento.
El elemento dio a conocer que ya habían sido atendidos varios reportes por parte de ellos a consecuencia del aire y que al mismo tiempo estaban trabajando las demás estaciones ubicadas de manera estratégica para atención de los saltillenses.
“Durante toda la tarde, vamos a estar enfocados en reportes que nos hace Protección Civil, Policía Municipal o la misma ciudadanía que habla al 911”, dijo y recomendó a los habitantes tener cuidado si ven riesgos como árboles a punto de caer o cables sueltos.
Por su parte, Juan Carlos Rocha, de Servicios de Emergencia de la Cruz Roja, detalló que hasta esta tarde no habían atendido a personas involucradas en algún accidente por éste motivo
AFECTACIONES
Otra de las graves afectaciones se pudo constatar en vialidades importantes como el paso desnivel de Nazario Ortiz Garza en su cruce con la calle de José María Lafragua, los semáforos dejaron de funcionar debido a la imparable ventisca, al igual que en periférico Luis Echeverría y Carlos Abedrop, mientras que la misma situación permanecía al sur de la ciudad en la calle de Urdiñola y Manuel Otón. Cabe destacar que en cada uno de estos lugares se podía observar a elementos de la Policía de Tránsito Municipal dando vialidad en la zona para evitar otro tipo de accidentes.
Entre muchos otros incidentes podemos destacar la caída de una enorme rama que obstaculizaba por completo la calle de Manuel Altamirano, esquina con Salvador Novo en la colonia Chapultepec, la cual arrancó cableado eléctrico al desprenderse.
No podemos dejar de mencionar, la caída de una malla ciclónica del parque de entrenamiento infantil de beisbol, ubicado en el bulevar José María Rodríguez, entre muchos otros percances ocurridos en la ciudad.