Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Ilustran mediante caricaturas la protección de datos personales en era digital

El Congreso del Estado reanudó su colaboración a la cultura con la presentación del libro “Revoluciones, Protección de Datos Personales y Privacidad en la era Digital”

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- Este martes en el Vestíbulo del Congreso del Estado, se inauguró la exposición de cartones sustraídos del libro “Revoluciones, Protección de Datos Personales y Privacidad en la era Digital”, mismo que fue presentado en el marco de este evento y fue ilustrado por la curadora y artista visual Edith Leija.

Cabe mencionar que esta exhibición de arte busca concientizar a la población sobre la protección de datos personales en la actual era digital, así como los desafíos tecnológicos que esto implica.

“A través de caricaturistas y moneros tratan de plasmar un mensaje referente a estos temas que son importantes como el derecho de acceso a la información y el derecho de la protección de datos personales. Ver cómo plasman diferentes autores estos temas, porque es importante que a través de una caricatura se le pueda dar una mejor interpretación al uso de los datos personales”, explicó la  comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (ICAI), Dulce María Fuentes.

La exhibición consiste de 27 ilustraciones que forman parte de la edición editorial, a fin de que la ciudadanía reflexione sobre la utilización y protección de los datos personales.

imagen recuadro

Cabe mencionar que en la inauguración estuvieron presentes Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la diputada Delia Hernández y Javier Mendoza Jaramillo, prominente caricaturista coahuilense.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas