Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

IMSS Coahuila llama a incentivar la donación altruista de sangre 

El IMSS exhorta a la población a practicar la donación de sangre de manera constante, recalcando que con tan solo 450 mililitros se puede contribuir a salvar vidas

Los potenciales donadores deben tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilogramos, y abstenerse de alimentos durante al menos cuatro horas antes de la donación / Foto: IMSS Coahuila
Los potenciales donadores deben tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilogramos, y abstenerse de alimentos durante al menos cuatro horas antes de la donación / Foto: IMSS Coahuila

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila emite un llamado urgente a la población para fomentar la donación altruista de sangre, destacando que con tan solo 450 mililitros se puede contribuir a salvar vidas. La iniciativa responde a la necesidad constante de unidades sanguíneas para pacientes que se someten a cirugías, garantizando una medida preventiva ante posibles complicaciones.

El doctor Manuel Aguilar Rodríguez, responsable sanitario del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Saltillo, subraya la importancia de incentivar la donación altruista tanto en el núcleo familiar como en el círculo social. A pesar de ciertas condiciones que deben considerarse, como edad, peso y algunos requisitos médicos, el objetivo es lograr una mayor participación voluntaria en esta noble causa.

Los potenciales donadores deben tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilogramos, y abstenerse de alimentos durante al menos cuatro horas antes de la donación. Además, se destaca que aquellos que participan en la donación altruista obtienen beneficios adicionales, como la realización de estudios que les permiten conocer su estado de salud, servicios que en el ámbito privado resultan costosos.

Aguilar Rodríguez invita a los interesados a dirigirse al área de Banco de Sangre de lunes a viernes a las 07:00 horas, portando identificación oficial. Allí, se les proporciona un cuestionario como primer filtro, seguido de la toma de muestra y análisis para descartar posibles enfermedades contagiosas. Se destaca que, tras la donación, solo es necesario esperar dos meses para poder contribuir nuevamente, reiterando el llamado a la continuidad de esta práctica altruista.

Cabe mencionar que el IMSS Coahuila dispone de ocho Bancos de Sangre distribuidos en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y 2 en Saltillo; No. 16 y 18 en Torreón; así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71; HGZ No. 7 en Monclova; No. 24 en Nueva Rosita y No. 11 en Piedras Negras.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas