Inicia la magia navideña; Sepomex abre Buzón de Santa en Coahuila
El Servicio Postal Mexicano busca por este medio que los menores conozcan el envío de carta tradicional y fomentar la cultura de la misma
SALTILLO, Coahuila.- A partir de esta semana y hasta el próximo 20 de diciembre el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) pone a disposición de los pequeños “El Buzón de Santa” para que envíen su cartita con la petición de juguetes o que desean recibir esta Navidad.
Marco Tulio Roussel Sánchez, gerente estatal de Sepomex, detalló que los buzones se podrán encontrar en las oficinas de todo Coahuila y particularmente en Saltillo, en la calle de Victoria en el Centro de la ciudad.
“Los van a poder encontrar en todas nuestras oficinas para que todos nos visiten, nuestros carteros y carteras se van a encargar de que lleguen las cartas al lugar adecuado, los datos que deben ir implícitos en las cartas es la dirección con nombre de la calle, número y el código postal, colonia o sector, para facilitar la ubicación, así como el timbre correspondiente”, detalló.
LLAMAN A PADRES A MOTIVAR A LOS NIÑOS A ESCRIBIR CARTAS
Destacó que es importante que los padres de familia motiven a los niños a que escriban la carta con tiempo para que conozcan la cultura del envío de cartas hechas a mano.
“De lo que se trata es de que además de fomentar esta ilusión en los niños, también se les motive a que conozcan el Servicio Postal Mexicano, precisamente con el envío de carta, ya que nuestra comunicación es parte de la cultura postal; demostrar que sigue viva la tradición en el correo de México. No ha muerto, al contrario, se ha transformado y es una muy bonita”, señaló.
Nuestra comunicación es parte de la cultura postal; demostrar que sigue viva la tradición en el correo de México. No ha muerto, al contrario, se ha transformado y es una muy bonita”
Marco Tulio Roussel, - Gerente estatal de Sepomex.
Roussel dijo que hoy en día los niños tienen acceso a una gran variedad de tecnología que es muy bueno, pero nunca suplirá una carta escrita a mano, consideró.
“Qué mejor, por ejemplo, que los niños sean quien haga contacto con Santa o con los Reyes Magos a través de este medio, esa parte estoy seguro que nada la suple; igualmente, invito a los adultos que lo retomemos y que enviemos una carta a nuestros padres, hermanos, hijos, a nuestras enamoradas, ese mensaje en esa carta escrito con puño y letra no se suple con nada”.
Los horarios para depositar las cartas son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía en todas las oficinas de correo.