MÉXICO

"La frontera está cerrada, no se arriesguen", advierte Estados Unidos

Estados Unidos lanza advertencia a la caravana de migrantes que transita por el sur de México con destino a Estados Unidos

"La frontera está cerrada, no se arriesguen", advierte Estados Unidos
FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

miércoles 08 junio 2022 - 12:44 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- "La frontera está cerrada; no se arriesguen" es el mensaje que mandó Brian Nichols, subsecretario estadounidense para Latinoamérica, a la mayor caravana de migrantes de los últimos años que transita por el sur de México con destino a Estados Unidos.

El funcionario explicó que durante la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, su gobierno busca acuerdos para frenar los flujos migratorios en el continente y está en contacto con varios países para que acojan a refugiados.

Sobre los acuerdos sobre migración que busca Estados Unidos, el funcionario dijo que están negociando el Acuerdo de Los Ángeles para Migración y Protección, que implica una inversión de recursos en los países que están en lucha contra la migración irregular.

Nichols aseguró que hay una crisis migratoria a nivel global, por lo que están hablando con sus socios alrededor del mundo para promover oportunidades para recibir refugiados y apoyar poblaciones en riesgo en sus países.

(Con información de EFE)

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?