Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Plaga de mosquitos en Progreso: Los residentes temen por su salud

Chicxulub Puerto, Chelem y Flamboyanes son las comisarías donde proliferan más los zancudos.

Los residentes temen de contraer enfermedades como; el dengue, chikungunya y zika. Foto: Redes
Los residentes temen de contraer enfermedades como; el dengue, chikungunya y zika. Foto: Redes

Publicado el

Por: Adity Cupil

PROGRESO, Yucatán.- Las primeras dos semanas de lluvias en Progreso y sus comisarías han traído consigo una plaga de mosquitos que preocupa a los habitantes. La proliferación de zancudos, especialmente del mosquito Aedes Aegypti, ha generado temores de contagio de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Las autoridades locales han puesto en marcha campañas de fumigación para controlar la población de mosquitos, pero los resultados no han sido del todo satisfactorios, debido que la cantidad de mosquitos suele rebasar los esfuerzos para combatirlos.

imagen recuadro



¿Dónde se han visto más afectados por los mosquitos?


Chicxulub Puerto, Chelem y Flamboyanes son las comisarías donde proliferan más los zancudos. En las áreas cercanas al mangle, terrenos baldíos con maleza y acumulación de agua, la presencia de mosquitos es más evidente.

Escuelas como la primaria Andrés Quintana Roo de Chicxulub se han visto afectadas por su ubicación cercana al mangle, poniendo en riesgo a alumnos, padres de familia y comerciantes ambulantes.


Es importante que las autoridades tomen medidas más efectivas para controlar esta plaga y proteger la salud de los habitantes de Progreso y sus alrededores.

Te puede interesar: ¡Adiós picaduras! Repelentes naturales para ahuyentar a los temidos mosquitos

La colaboración de la comunidad en la eliminación de posibles criaderos de mosquitos también es fundamental para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por estos insectos.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas