¡Prepárate! Pronostican bajas temperaturas y lluvias en Coahuila
Derivado del frente frío 16 se esperan precipitaciones fuertes en toda la entidad

TORREÓN, Coahuila.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que el Frente Frío número 16 continuará provocando bajas temperaturas durante este 13 y 14 de diciembre, en conjunto con cielo parcialmente nublado a nublado y lluvias fuertes en todo el estado. Estas condiciones podrían resultar en un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como en la posibilidad de encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas mínimas de 0 a -5 °C en las áreas elevadas de Coahuila, con vientos variables y ráfagas de 40 a 60 km/h, además de tolvaneras en el estado.
Ante este pronóstico, se hace un llamado a la población para que tome precauciones y esté alerta a los avisos emitidos por el SMN. La Subsecretaría de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:
Mantenerse informado a través de los medios de comunicación y las redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y los avisos de alerta por frentes fríos, especialmente en casos de heladas y nevadas.
¿CÓMO PROTEGERSE ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS?
Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en interiores.
Abrigarse con ropa adecuada y permanecer, en la medida de lo posible, en lugares cerrados.
Consumir líquidos calientes y alimentos ricos en carbohidratos y vitamina C.
En caso de viviendas construidas con materiales vulnerables, identificar el Refugio Temporal más cercano y trasladarse allí si es necesario.
Informar a las autoridades y prestar especial atención a grupos vulnerables (niños, adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad y sin hogar).
Si se padecen enfermedades respiratorias o cardíacas, evitar las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.
Localizar con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades.
Evitar incendios al no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.
Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y estar atenta a los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila. En caso de emergencia, se puede llamar al 911.