Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen a presuntos delincuentes del crimen organizado en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó la detención de 26 personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado en Playa del Carmen

Detienen a presuntos delincuentes del crimen organizado en Playa del Carmen

Publicado el

Por: Alicia Pardo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), dio a conocer la detención de 26 personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado en Playa del Carmen, a quienes se les aseguraron 18 armas de fuego y 252 narcóticos.

El secretario de Seguridad del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, dijo en conferencia de prensa que fueron detenidas 26 personas en el fraccionamiento Selvanova, del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen.

Vía 9-1-1 se recibió una denuncia donde reportaban varios sujetos armados. Durante la tarde del 21 de julio, se realizó un operativo logrando ubicar una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban en la privada Coto 3, donde al notar la presencia policial seis sujetos portando armas de fuego salieron del vehículo y emprendieron la huida, pero fueron alcanzados por los elementos”

Lucio Hernández Gutiérrez

Secretario de Seguridad de Quintana Roo

Las 26 personas fueron detenidas por su probable participación en delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

El vehículo de los sospechosos, fue inspeccionado y posteriormente se les aseguraron 18 armas de fuego, 13 cargadores, 10 chalecos balísticos, 54 bolsitas con posible droga conocida como crack, 171 bolsitas con posible mariguana y 27 más con polvo blanco, aparentemente cocaína.

El armamento, la droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo.

El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género brindó asistencia y protección a cinco menores que se encontraban en el lugar.

Los 26 detenidos que fueron entregados a las autoridades son los siguientes:

Pedro “N” de 36 años; Alberto “N” de 34 años; Jorge “N” de 23 años; Carlos “N” de 25 años; Domingo “N” de 23 años; Yesica “N” de 28 años; Jesús “N” de 28 años; Luis “N” de 26 años; Jimi “N” de 39 años; Luis “N” de 30 años; Andrés “N” de 29 años; Alejandro “N” de 26 años; Luis “N” de 30 años; Marcela “N” de 45 años; Karla “N” de 26 años; Miriam “N” de 28 años; Beatriz “N” de 40 años; Juana “N” de 33 años; Mario “N” de 25 años; Nancy “N” de 18 años; Juan “N” de 33 años; Arturo “N” de 36 años; Oswaldo “N” 32 años; Edgar “N” de 44 años; José “N” de 54 años y Mario “N” de 25 años de edad.

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias