MÉXICO

Recibe Américo Villarreal constancia como gobernador electo de Tamaulipas

En el cómputo estatal, Américo Villarreal obtuvo 731 mil 383 sufragios, representando el 51.4 por ciento de los votos.

Recibe Américo Villarreal constancia como gobernador electo de Tamaulipas
FOTO: Perla Reséndez

Por: Perla Reséndez y Juan Carlos Jiménez

sábado 11 junio 2022 - 02:50 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

VICTORIA, Tamaulipas.- Américo Villarreal Anaya, recibió la constancia de mayoría como gobernador electo de Tamaulipas para el periodo 2022- 2028.

En sesión del Consejo General para el cómputo estatal, se legitimó el proceso que dio la victoria al candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, que obtuvo 731 mil 383 votos, representando el 51.4 por ciento de los votos.

En tanto que la alianza “Va por Tamaulipas” y su candidato César Verástegui Ostos, obtuvieron 642 mil 800 votos y el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez, logró 46 mil 192 votos.

El Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charré, entregó la constancia que acreditan Villarreal Anaya como gobernador electo.

Acompañado por su esposa, su hija, así como los presidentes de los partidos de la coalición y alcaldes morenistas, Américo Villarreal agradeció a los integrantes del IETAM, asegurando que se trató de un proceso legal, confiable, en igualdad de condiciones para los tres candidatos que participaron en el mismo.

Ser depositario de la confianza mayoritaria de las y los tamaulipecos, me obliga a cumplir, a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos, en un futuro distinto y mejor, que nutrieron y llenaron de energía la campaña; no les fallaré”.

Américo Villarreal Anaya

Gobernador electo de Tamaulipas

Agregó que el acto protocolario de entrega de constancia, debe dar paso a una transición ordenada, rigurosa, eficiente, como lo establece la ley para la entrega- recepción.

Esperamos entendimiento, colaboración y responsabilidad dentro del proceso, que se rindan cuentas claras sobre los recursos bienes que el pueblo confió a cada dependencia del Ejecutivo”.

Américo Villarreal Anaya

Gobernador electo de Tamaulipas

Villarreal Anaya se comprometió a transparentar cada acción, “la sociedad estará informada puntualmente en el desahogo de este proceso, será parte sustantiva de la recuperación de las instituciones del gobierno de Tamaulipas, para ponerlos al servicio de las y los tamaulipecos”.

Y envió un mensaje a los tamaulipecos, “gobernaré nuestro estado con toda fidelidad a principios de las máximas de la Cuarta Transformación, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, serán norma obligada en mi conducta y en la de aquellas personas que me acompañen en esta responsabilidad”.

El gobernador electo de Tamaulipas, se comprometió a gobernar con el referente del desempeño de sus padres, Beatriz Anaya y Américo Villarreal Guerra, ex gobernador de Tamaulipas, “quien sirvió desde el mismo cargo, con un profundo amor a Tamaulipas.

Finalizó diciendo que, a partir del 1 de octubre, jurará cumplir y hacer cumplir la Constitución de Tamaulipas, “gobernaré los próximos seis años con estricto apego a nuestra constitución, a nuestras leyes”.

Se dijo consciente de que la tarea por venir como gobernador del Estado, es grande y compleja, “hemos conseguido solo el primer paso, porque en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente”.   

Agregó que desde el gobierno hará la parte que les corresponde para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, “pero necesito la energía, la determinación y la enorme capacidad de toda la sociedad tamaulipeca”.

Hizo una convocatoria a la unidad, la participación y la conciliación, “convoco a que podamos convertir esta victoria en las urnas, en la victoria de la transformación definitiva, que traiga prosperidad, justicia, seguridad y felicidad a este gran estado que tanto queremos”.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?