Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Requisitos para entrar en el programa 'Mujeres Echadas Pa’Delante' de Coahuila

A través del programa se busca que las mujeres coahuilenses se preparen académicamente y se conviertan en un ejemplo de superación para sus familias y comunidades.

Paola Rodríguez López líder de INSPIRA Coahuila / Foto: Gobierno del Estado de Coahuila
Paola Rodríguez López líder de INSPIRA Coahuila / Foto: Gobierno del Estado de Coahuila

Publicado el

Por: Víctor Martínez

SALTILLO, Coahuila. - El programa “Mujeres Echadas Pa’Delante” es una iniciativa clave INSPIRA Coahuila en conjunto con el Gobierno de Coahuila que busca fortalecer el empoderamiento de las mujeres mediante la educación, ofreciendo la oportunidad de cursar preparatoria abierta de forma gratuita.

En línea con los requisitos implementados en programas anteriores del mismo giro en Secretaría de la Mujer de Coahuila, las interesadas deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser mujer y mayor de 18 años: Aunque el programa está abierto a todas las mujeres, está dirigido principalmente a aquellas que, por diferentes razones, no pudieron concluir su educación media superior.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documentación oficial: Se debe presentar una identificación oficial (INE o pasaporte), acta de nacimiento y CURP actualizada para poder inscribirse.
  • Constancia del último grado de estudios: Las mujeres que deseen ingresar deberán mostrar documentación que certifique su último grado de estudios completado, ya sea secundaria o el nivel educativo que dejaron inconcluso.
  • Compromiso de asistencia y dedicación: Se espera que las participantes asuman el compromiso de asistir a los módulos académicos y talleres de desarrollo socioemocional, los cuales son parte esencial del programa.

 


¿De qué trata el programa?

Este programa consta de 26 módulos en total: 22 módulos académicos que abarcan los contenidos de nivel preparatoria y 4 módulos de desarrollo socioemocional, los cuales buscan reforzar no solo el conocimiento académico, sino también la confianza y el bienestar emocional de las participantes.

El Gobierno de Coahuila también ha anunciado que se abrirá una segunda fase de inscripciones en enero, permitiendo a más mujeres de diferentes municipios acceder a esta oportunidad. Además, el gobernador Manolo Jiménez ha resaltado que este programa se complementará con otras iniciativas enfocadas en la salud mental y becas universitarias para mujeres.

Ver nota:
Se inscriben más de mil a programa 'Mujeres Echadas Pa'Delante' en Coahuila

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas