¿Tienes un auto con placas de otro estado y quieres plaquear? Revisa cómo aquí
El fiscal general informó que se mantienen los operativos para la detención de automóviles robados de precedencia de otros estados o países vecinos

SALTILLO, Coahuila. - El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara habló en entrevista sobre los operativos que se mantienen vigentes para detectar autos robados provenientes de otros estados y de EU, señaló que es la Fiscalía quien somete a diferentes “filtros especiales” a estos autos y así verifica la procedencia de los mismos.
“Los operativos siguen, pero una disposición legal reglamentaria es que cada vehículo que se va a plaquear de otro estado tienen que ser analizados… primero el contraste con los registros, segundo la revisión física”, señaló el Fiscal.
-
Al momento de buscar realizar el “plaqueo” de estos vehículos se realiza una revisión por parte de la “Unidad de Vehículos Recuperados” de la fiscalía en la que se someten a diversos peritajes y a un chequeo administrativo para descartar que el automóvil tenga reporte de robo o los números de serie del motor hayan sido alterados.
Cuando se detecta una anomalía en la revisión, la unidad es puesta de inmediato bajo custodia, algunos de los estados de mayor procedencia de estos vehículos son Jalisco y Nuevo León, el fiscal comentó que estos vehículos parecen muy atractivos por su bajo costo, sin embargo, “pierden toda su inversión cuando le son retirados por las autoridades” esto al presentar alguna anomalía.
La invitación para todas aquellas personas interesadas en adquirir un vehículo con procedente de otro estado, es a verificar la documentación proporcionada por el dueño anterior, así como números de serie, factura o documento que acredite la propiedad y buscar si hay algún registro o reporte de robo del vehículo.