Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tras fuga de gas, se intoxican 13 trabajadores de empresa en Torreón

Se registró una fuga de gas LP en una empresa de Torreón donde fueron evacuadas 450 personas; las autoridades controlaron la situación

Autoridades de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja acudieron a controlar la emergencia. (Fotografía: Protección Civil Torreón)
Autoridades de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja acudieron a controlar la emergencia. (Fotografía: Protección Civil Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- Este lunes 22 de julio  se registró un incidente alarmante en la empresa Easy Way Products, en la colonia Eduardo Guerra de Torreón, dedicada a la costura de cojines, cortinas y sombrillas, cuando una fuga de gas LP en el área de cocina provocó la evacuación de 450 trabajadores y la atención médica de decenas de empleados.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, los trabajadores de la planta comenzaron a percibir un fuerte olor a gas. Tras unos minutos, varios empleados empezaron a sentir mareos, náuseas, e incluso algunos se desmayaron y vomitaron. Ante esta situación, los trabajadores fueron evacuados y concentrados en el patio de la empresa, siguiendo el protocolo de emergencia establecido.

El primer reporte de emergencia se recibió a las 7:10 horas en el sistema 911. De inmediato, autoridades de rescate como Bomberos, Protección Civil y paramédicos acudieron al lugar. A su llegada, encontraron a los empleados en el punto de reunión y comenzaron a brindarles asistencia.

Un total de 41 trabajadores presentaron síntomas de intoxicación leve, de los cuales 13 fueron trasladados de urgencia a la Clínica 16 del IMSS para recibir atención médica especializada. Los otros 28 fueron atendidos en el lugar por paramédicos.

Los bomberos y el personal de Protección Civil ingresaron a la planta para localizar la fuga. Descubrieron que las perillas de la estufa en el área de cocina estaban abiertas, lo que causó la fuga de gas, por lo que las cerraron y ventilaron la zona afectada.

Para las 9:00 de la mañana, la situación estaba bajo control y la planta fue declarada libre de riesgo. Los trabajadores fueron enviados a sus hogares, algunos con síntomas leves y otros en estado de nerviosismo, pero todos fuera de peligro.



Síguenos en Google News
Otras Noticias