Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Agua que se desperdicia de los pozos someros no es apta para consumo: AyD

El agua cruda que emana de los pozos no es para consumo humano y el dejarla circular por 72 horas continuas es parte del proceso de purificación y determinar si es apta o no.

Agua que se desperdicia de los pozos someros no es apta para consumo: AyD

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En los últimos días se han hecho virales videos en donde se ve a la gente recolectando con lo que sea el agua que sale de los pozos que recién ha perforado Agua y Drenaje ¿pero es seguro hacerlo?, aquí te lo explicamos. 

Para lograr garantizar una calidad adecuada en el líquido que se vaya a distribuir en los hogares, al ser pozos inactivos es indispensable dejar circular el agua por al menos 72 horas al ser agua que no es apta para ser usada. 

A este proceso se le conoce como “aforar”, es decir son trabajos de ensayo del acuífero donde además de calificar la calidad se determina el caudal en litros por segundos, que es lo que estaría agregando al red

En tanto que al líquido que sale de estos pozos se le llama 'agua cruda' la cual al no pasar por un proceso de filtrado y purificación contiene altas concentraciones de materia inorgánica, microorganismos, tiene sabor, color, olor y es turbia, la cual no es apta para consumo humano.

En un máximo de 72 horas el pozo se  conectará a la red para su uso y aunque se piensa que es un desperdicio importante de agua, no lo es, ya que es un líquido contaminado e incluso con suciedad. 

Sin embargo, en algunos municipios han implementado acciones para recolectar esta agua para poder usarla en otro tipo de actividades, para evitar un desperdicio, pero la gente al desconocer esto prefiere recolectarla con sus propias manos en botes o tambos para las tareas básicas del hogar. 

Por lo que se exhorta a la población a no consumir esta agua, si no más bien usarla para bañarse o cocinar ya que contiene microorganismos que causan enfermedades importantes.

Síguenos en Google News
Otras Noticias