Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Asegura AyD que en Nuevo León solo 90 colonias están sin agua

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, comentó que se han recuperado más de 2 mil litros de agua, lo que está mejorando la situación de los tanques, por lo que solo 90 de 3 mil 900 colonias no tienen suministro de servicio.

Asegura AyD que en Nuevo León solo 90 colonias están sin agua

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A pesar de que siguen los cortes de agua y quejas por la falta del servicio, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que actualmente solo tienen reporte de 90 de 3 mil 900 colonias sin suministro del servicio en Nuevo León.

En rueda se prensa el titular de la paraestatal, detalló que dicha cifra representa un 2 por ciento de las colonias en la entidad.

El día de hoy estamos registrando alrededor de 90 colonias con falta de agua. 90 colonias de 3,900, por eso hablamos de entre un 2 y un 3 por ciento de las colonias de la ciudad son las que están teniendo una mayor problemáticas'.

Así mismo, Juan Ignacio Barragán dijo que se esta distribuyendo el agua en pipas de los 10 mil hasta los 50 mil litros en las colonias con estas problemáticas.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que con la recuperación de 2 mil 098 litros de agua por segundo se está logrando mejorar la situación de los tanques que hay en la zona metropolitana del Estado.

Si bien el día crítico que fue el día lunes teníamos más de 500 o 600 colonias con problemas, al día de hoy está en alrededor de 90 colonias con problemas, detectadas. Es posible que haya algunas más que no se han detectado por algunas de estas fuentes ( las lineas de reportes)'.

En cuanto a el avance de la incorporación de nuevos pozos, Juan Ignacio Barragán, subrayó que se tienen incorporados 1,449 litros por segundo de los 215 pozos que se están explorando, los cuales, son pozos someros, ya que los pozos profundos no se han incorporado porque llevan más tiempo dada su profundidad.

Nos hacen contemplar que vamos a tener un poco de recuperación en los acuíferos, porque más allá de las presas, que están en un nivel muy bajo, también tenemos problemas en los acuíferos'.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

En los avances de los pozos, Barragán agregó que se tienen 76 pozos en operación, con 1, 449 litros por segundo, además de que han instalado 136 tinacos, adicionales a los que han colocado los alcaldes en algunas colonias.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias