NUEVO LEÓN

Vecinos del sur de Monterrey aprovechan venero para recolectar agua

Debido a la escasez del vital líquido los vecinos crearon sistema para recolectar agua de venero al sur de Monterrey.

Vecinos de la colonia Torremolinos extraen agua de un venero ubicado en el cruce de la avenida Revolución y la calle Bacugandas/ FOTO: Ángel Medellín

Por: Ángel Medellín

miércoles 22 junio 2022 - 08:32 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la falta de abastecimiento de agua en diversas colonias de la zona sur de la ciudad de Monterrey algunas personas han buscado opciones para poder recolectar el vital líquido y llevarlo a sus hogares.

Tal es el caso de vecinos de la colonia Torremolinos quienes descubrieron un venero que se encuentra en el cruce de la avenida Revolución y la calle Bacugandas de este sector habitacional.

Colonos dieron a conocer que durante el transcurso del día comenzaron al llegar más personas y al ver que era difícil la extracción de agua se las ingeniaron y realizaron un improvisado, pero eficiente sistema para poder recolectarla con un bote de cloro conectado a tubos de PVC y una manguera realizaron este sistema para poder abastecerse del apreciado líquido.

Guadalupe del Valle, vecina de este sector acudió en compañía de su madre para poder recolectar tan solo un poco de agua y poder realizar los quehaceres en su hogar.

"Pues si porque es muy difícil poder juntarla, el domingo vino una pipa, pero no nos damos abasto", dijo en entrevista Guadalupe del Valle quien dio a conocer que llevan cinco días sin agua en su domicilio.


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?