Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan aumentar tarifa del Metro a 11.50 pesos

El incremento iniciará con 5.50 y un aumento escalonado de 10 centavos por mes.

Buscan aumentar tarifa del Metro a 11.50 pesos

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al realizar la segunda sesión ordinaria del Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, informó que propondrán aumentar de 4.50 a 5.50 las tarifas del Metro.

En rueda de prensa conjunta con el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Roberto Vargas Molina, mencionó que presentarán ante el Consejo Técnico esta propuesta con la finalidad de mejorar las condiciones del Metro.

El incremento iniciaría con  1 peso al pasar de 4.50 a 5.50 pesos por viaje y cada mes  sufrirá un aumento de 10 centavos gradualmente a lo largo de 5 años, hasta llegar a los 11 pesos con 50 centavos.

Ante los cuestionamientos sobre la viabilidad de aplicar estos aumentos en momentos que la población ya enfrenta otras crisis y aumentos en productos y servicios, Villarreal, manifestó que estas tarifas se aprobaron en el 2018 y no fueron aplicadas por las autoridades del gobierno anterior.

 

Una tarifa de 5.50 y un incremento mensual de 10 centavos. Esta tarifa fue aprobada por el consejo de administración de Metrorrey, y nosotros pensamos que de una manera irresponsable no fue aplicada por la administración pasada. Esto ha implicado que se acaba de recibir un exhorto del Congreso del Estado para que estemos muy atentos a los aspectos de mantenimiento del sistema Metro.

Hernán Villarreal

Secretario de Movilidad y Planeación Urbana

En este sentido, el funcionario estatal argumentó que esperan obtener más recursos para el mejoramiento de los servicios de este sistema de transporte. 

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Roberto Vargas Molina, manifestó que el presupuesto actual de Metrorrey es de 850 millones de pesos; sin embargo, con estos aumentos esperan recibir 50 millones más para iniciar los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las líneas del Metro.

 
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias