Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Consienten en Guadalupe a mamás policías y tránsitos en su día

La alcaldesa Cristina Díaz Díaz reconoció a las 288 mamás policías, agentes de tránsito, cadetes y personal administrativo que se desempeñan en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Consienten en Guadalupe a mamás policías y tránsitos en su día

Publicado el

Por: Ángel Medellín

GUADALUPE, Nuevo León.- Como parte de los festejos por el Día de las Madres, la alcaldesa Cristina Díaz, destacó la importancia de la labor de las mujeres policías y agentes de tránsito de Guadalupe, al aportar para que la corporación se mantenga en el primer sitio con el mayor número de detenciones por delito.

La edil reconoció a las 288 mamás policías, agentes de tránsito, cadetes y personal administrativo que se desempeñan en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La entrega y vocación de servicio de las policías municipales, les permitió formar parte del grupo de elementos que reciben reconocimientos por detenciones relevantes, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, robo de vehículo con violencia, daños en propiedad ajena, entre otros.

Además de ser servidoras públicas fungen con el papel más importante que nos ha dado la vida, que es ser madres y además de ser madres yo sé que la mirada de una mujer a través de la seguridad es muy diferente a los compañeros, y ellos mismos lo saben'.

Cristina Díaz Salazar

Alcaldesa de Guadalupe

La participación de las mujeres policías fue destacada por Cristina Díaz en la detención de delincuentes acusados de tentativa de feminicidio, con lo que se logró que hoy las mujeres que fueron auxiliadas, vivan y puedan seguir cuidando de sus hijos.

La alcaldesa dio a conocer que en Guadalupe se han detenido a 83 hombres en flagrancia al tratar de abusar o violentar a una mujer.

La incorporación de un mayor número de mujeres capaces en las filas de la corporación municipal, que dirige el comandante Jorge Márquez Esparza también se reconoció dentro de este evento.

Síguenos en Google News
Otras Noticias