Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Monterrey lanza su iniciativa “Mujer Desarrolla Software”

Para esta actividad se convoca a las primeras 20 mujeres del municipio para obtener una beca de estudio sobre Tecnologías

Monterrey lanza su iniciativa “Mujer Desarrolla Software”

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de Monterrey lanzó el martes la iniciativa denominada “Mujer Desarrolla Software” para capacitar a regiomontanas en la creación de sistemas informáticos.

El municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de su Dirección de Promoción de Inversiones y Empleo, promueven la iniciativa para apoyar a la mujer.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que, en coordinación con el Cluster CSoft de Monterrey, se convoca a las primeras 20 mujeres del municipio para obtener una beca de estudio sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Una de las ventajas de este proyecto es precisamente esa que después de la preparación sales a un mercado laboral que necesita ese tipo de habilidades y ese tipo de acuerdos garantiza que las personas que se gradúen de este programa encontrarán un empleo, pero también estas habilidades te preparan para aplicarlas donde tú quieras

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey
 Las mujeres serán entrenadas en temas técnicos y humanos, aprenderán a programar, desarrollar habilidades de pensamiento computacional y bases de algoritmos, así como a hacer pruebas de software y de calidad.

La Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Betsabé Rocha Nieto, mencionó que se vio la necesidad de crear estas oportunidades ante la escasez de profesionales en TIC en todo el mundo.

Se tendrá una capacitación de forma virtual de 5 a 7 meses con un promedio de una y media o dos horas diarias, otras dos horas al día de autoestudio, además de una sesión de seguimiento presencial por semana.

Adicionalmente, tendrán acceso a un contenido de autoaprendizaje con artículos, videos y recursos adicionales que estará montado en la plataforma de Maestros del Futuro. Las estudiantes también podrán solicitar mentoría personalizada para resolver dudas.

Por su parte, Alfredo Sastre Barraza, Presidente del Csoft Monterrey, explicó que las egresadas formarán parte de la bolsa de empleo del Cluster, con más de 200 empresas adheridas y de las escuelas que los apoyan como “Maestros del Futuro” y la “Universidad Autónoma de Nuevo León”.

Las interesadas deberán registrarse en las redes sociales de la Secretaría y someterse a una prueba de evaluación.

Los requisitos son ser mayores de edad, con conocimiento del idioma Inglés y radicar en Monterrey.

Síguenos en Google News
Otras Noticias