NUEVO LEÓN

Disminuye robo a casa en Nuevo León

El delito de robo a casa habitación ha disminuido en los últimos tres años un 32.83 por ciento.

Disminuye robo a casa en Nuevo León
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que en el pasado mes de julio se tuvieron 657 denuncias por robo a casa habitación. Foto: Carolina León

Por: Carolina León

viernes 05 agosto 2022 - 01:57 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- En Nuevo León, el delito de robo a casa-habitación presentó una ligera disminución en el mes de julio, logrando establecer una tendencia a la baja en comparación a los últimos 3 años. 

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pamánes, resaltó que gracias a las nuevas estrategias que se están implementando se está generando mejores resultados. 

 

Quiero reconocer el trabajo de las policías municipales, sobre todo del área metropolitana porque este delito es competencia de las policías municipales y que hemos empezado el tránsito hacia una reorganización de la policía, esto se refleja en beneficio de los ciudadanos.

Gerardo Palacios Pámanes

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León

Tan solo en el mes de julio se tuvieron 657 denuncias por robo a casa, dando un acumulado en los primeros siete meses del 2022 de 4 mil 902 casos. 

Con ello, en la entidad se suman ya tres meses consecutivos con bajos niveles de robos a casa habitación. 

En comparativa al 2019, el delito de robo a casa-habitación ha disminuido un 32.83 por ciento, tomando en cuenta el mismo periodo evaluado que es de enero a julio.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?