Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Firman IMEF y UANL alianza estratégica para elaborar indicadores económicos

Establece la Facultad de Economía de UANL e IMEF una alianza estratégica para elaborar indicadores económicos a partir de septiembre de 2022 habrá un primer reporte

Firman IMEF y UANL alianza estratégica para elaborar indicadores económicos

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo eón.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración mediante el cual está institución académica elaborará durante los próximos cinco años los indicadores económicos regionales.

Esto permitirá coadyuvar a la definición de acciones públicas y privadas en cuanto inversiones financieras, la generación de empresas y nuevos empleos, y conocer la expansión o contracción del mercado.

Como testigo, participó Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero del gobierno de Nuevo León, quien consideró positivo el que se elabore a nivel regional un reporte de cómo se desarrolla la economía, en base a información sustentada en tiempo real por las mismas empresas, con lo cual las autoridades pueden definir políticas públicas permita agilizar la dinámica para la generación de inversiones y empleos.

 El convenio de Colaboración IMEF-UANL fue suscrito por José Raymundo Galán González, director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y por Alejandro Hernández Bringas, presidente del Consejo Directivo Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Joana Chapa Cantú, directora del Centro de Investigaciones Económicas de la facultad  de Economía, serán quien mes a mes a partir de julio, realice la elaboración del reporte de indicadores regionales del IMEF, se dio a conocer.

Chapa Cantú mencionó que en el mes de septiembre el Centro de Investigaciones Económicas ya tendrá su primer indicador, tras la aportación informativa de los datos de 150 empresas de diversos tamaños que operen en la entidad.

Galán González mencionó durante su mensaje que la Facultad de Economía desde hace más de 25 años innovó con la elaboración de reportes de indicadores de la dinámica económica, en base a los análisis de precios de productos y servicios costos de producción, salarios, entre otros factores económicos.

Nosotros siempre hemos estado en la lucha de continuar la elaboración de indicadores, uno de nuestros hijos preferidos es el índice de precios que desde 1962 cuando lo creó nuestro Centro de Investigaciones Económicas, sigue siendo referente

Dr Raymundo Galán González

Director de la Facultad de Economía de la UANL
 

Aunque pareciera ser un trabajo sencillo, añadió el director de Economía, su amplitud al abarcar a la mayoría de las empresas desde pymes hasta grandes corporativos con la elaboración de encuestas mensuales, el desarrollo académico y sus conclusiones que serán mensuales, permitirá conocer la dinámica actual de la economía y prever el futuro a mediano y largo plazo.

Al hacer la presentación del Indicador IMEF Nuevo León, Ernesto Sepúlveda Villarreal, Vicepresidente de Indicadores Regionales, refirió que la elaboración mensual de este análisis tendrá un impacto positivo para el sector empresarial, al conocer de manera puntual cuál es el estatus de la economía en la entidad referenciado a nivel regional y nacional.

Con estos indicadores el IMEF se adentra en conocer la dinámica de la manufactura en todos sus niveles desde la pequeña a la gran empresa, con la posibilidad de prever cambios en la dinámica económica regional y nacional, añadió.

Síguenos en Google News
Otras Noticias