Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan ampliar periodo de protección para mujeres violentadas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora priista, indicó que es importante hacer énfasis en estos temas y buscar la manera de que se terminen estos problemas sociales

Buscan ampliar periodo de protección para mujeres violentadas

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León. - Debido a que se siguen presentando casos de agresiones contra las mujeres, los diputados locales del PRI, presentaron una iniciativa de reforma para que el Poder Judicial amplie hasta en 90 días las órdenes de protección

Como promovente de la retoma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la diputada, Ana González González, señaló que se han hecho esfuerzos en todos los entes de gobierno,  sin embargo, la violencia contra las mujeres continúa.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora priista, indicó que es importante hacer énfasis en estos temas y buscar la manera de que se terminen estos problemas sociales.

 

En la iniciativa se establecen los lineamientos bajo los que se deben regir dichas órdenes de protección, así como el ampliar los procedimientos y los tiempos para llevarse a cabo, señalando hasta 60 días con opción de ser ampliadas hasta por 30 días más

Ana González

Diputada

“Estamos dando luz verde al Poder Judicial para emitir las órdenes de protección, las facilidades para trabajar con una ley que brinde más seguridad a las mujeres violentadas”, subrayó. 

De acuerdo a las estadísticas presentadas el pasado 20 de octubre por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) González González, detalló que en Nuevo León el promedio diario de averiguaciones previas por delitos contra la familia fue de 77.16 por día. 

Lo que indica que durante los primeros 273 días del año 2021, se denunciaron 21 mil 65 delitos contra la familia. 

“La alarma está encendida, debemos decidir, actuar y mitigar esta contingencia si es que queremos una mejor sociedad para nuestras hijas e hijos, por ellos, tenemos la obligación de actuar ante estos hechos, y también tenemos que aceptar que las mujeres ya no podemos seguir viviendo una vida llena de violencia”, comentó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias