Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Continúa sin detectarse variante Ómicron en Nuevo León

Se han realizado 512 pruebas aleatorias en el Aeropuerto, no se ha detectado la variante Ómicron.

Continúa sin detectarse variante Ómicron en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al momento, no sé ha detectado casos de la variante Ómicron entre los pasajeros de viajes internacionales que llegan a Nuevo León. 

La Secretaría de Salud del Estado, a través de su titular Alma Rosa Marroquín informó que se han aplicado más de 500 pruebas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, de las cuales no han resultado positivas a esta variante. 


 

Seguimos con la variante Delta, es la variante que ya tenemos en nuestra comunidad, no hemos identificado ni una Ómicron.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

Sin embargo, detalló la funcionaria que gracias a este proceso han logrado identificar solo 3 casos de la variante Delta y 3 casos de influenza, siendo todo ellos con síntomas leves.

Yo creo que no debemos de bajar la guardia, es una estrategia importante porque donde identifiquemos el primer caso obviamente el riesgo de transmisión es mayor y hay que estar atentos al comportamiento.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León


Apenas el 30 de noviembre, la Secretaría de Salud implementó este programa, que a la fecha apenas se han realizado 512 pruebas. 

De acuerdo a información proporcionada por este organismo, se señaló que se estimaban aplicar 200 pruebas diarias, al menos 8 pruebas por cada uno de los 25 vuelos internacionales que llegan a este punto, pero esa meta no se ha cumplido, ya que los viajeros no están obligados a participar en el protocolo.


Otras Noticias