Evita incendios con tu pino navideño; emiten recomendaciones

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Ángel Medellín

jueves 25 noviembre 2021 - 12:30 p. m.

Realiza Protección Civil simulacro para evitar incendios en esta temporada decembrinas.

MONTERREY, Nuevo León.- Las luces navideñas que adornan el árbol de Navidad y las extensiones que ayudan a alimentar de electricidad a las mismas, pueden ocasionar accidentes, por lo que hay que estar preparado para poder actuar en caso de una situación de emergencia.

Las extensiones con las que conecte la serie de luces deben de ser nuevas o bien que se encuentren en buenas condiciones. 

Con la ayuda del departamento de Protección Civil de Nuevo León, al mando de Eric Cavazos, director de la institución, realizamos un ejercicio para detallar el tiempo que el fuego consume un pino de navidad.

Tan solo 30 segundos fueron suficientes para que la flama se extendiera por el pino.

Si esto ocurre y su árbol navideño no ha generado una columna de humo y fuego de consideración, puede usted ayudar a sofocarlo desconectando la extensión de la toma de corriente y de inmediato arrojarle agua.

Si por algún motivo el fuego se extiende, tiene que abandonar el domicilio y buscar ayuda con cuerpos de emergencia, a través de una llamada al 9-1-1.

Durante la noche es recomendable desconectar el pino navideño, de igual manera debe hacerlo antes de salir de casa.

En menos de un minuto el pino puede encenderse y la habitación genera temperaturas de hasta 400 grados.

Eric Cavazos

Director de Protección Civil de Nuevo León

Instale detectores de humos y colóquelos en puntos estratégicos, además evite que su árbol esté cerca de alfombras o muebles de madera.

Si va a usar luces decorativas es recomendable que sean led, ya que producen menos calor y son más confiables, además asegúrese que tengan una etiqueta con las siglas "NOM" (Normas Oficiales Mexicanas).

 

De esta manera vemos que sea un producto de calidad y que no tenga ningún detalle.

Eric Cavazos

Director de Protección Civil de Nuevo León

Tome en cuenta estas sugerencias para así evitar accidentes y pasar una feliz navidad en compañía de sus seres queridos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?