Le quedan sólo 10 días a la Presa de la Boca: AyD
De continuar con este ritmo, el Estado avecina problemas severos en el suministro de agua.

Nuevo León.- En Nuevo León la crisis de agua se avecina de forma alarmante al tener las dos principales presas de abastecimiento con niveles bajos, así lo confirmó Agua y Drenaje de Monterrey.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán precisó que actualmente la presa La Boca le quedan 10 días de vida y a Cerro Prieto 27 días, que de seguir un ritmo como el de los últimos días el problema de falta agua sería más pesado.
Una vez que estas dos fuentes se agoten vamos a pasar unos días, semanas bastantes complicadas y estamos precisamente por eso trabajando en la búsqueda de reducción en el consumo”.
La Boca tiene un 16.7 por ciento de llenado y Cerro Prieto 8.3 por ciento.
Para evitar llegar a una sequía peor, el funcionario señaló que están buscando acciones para lograr concientizar sobre un consumo moderado de agua.
Nosotros le pedimos a la población que haga un esfuerzo de ahorro, no estamos aumentando las tarifas sólo pedimos que reduzcan su consumo”.
Ante esta inminente sequía, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey descartó que se den cortes masivos en el servicio.