Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Sin temor a Ómicron! Ciudadanos y comerciantes incumplen medidas

El ser una de las variantes más contagiosas de Covid-19, pareciera que la ciudadanía no le teme a la nueva variante de COVID-19


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Sin importar que se está teniendo un incremento en los contagios y la presencia de la variante Ómicron, la ciudadanía sigue relajando las medidas preventivas y sigue ignorando el uso correcto del cubrebocas. 

Al darse bajas cifras en contagios, donde incluso la reactivación se estaba dando en un 90 por ciento de aforo, mucha de la ciudadanía dejó de lado el cubrebocas y se aglomeró en tiendas. 

Incluso los negocios relajaron las medidas al ya no tener filtros sanitarios en la entrada, al no tomar la temperatura y al no tener a la vista el gel antibacterial. 

Pese a que se tuvo un repunte en las ventas por fechas decembrinas,  los filtros brillaron por su ausencia. 

Aunque si bien se piensa que esta situación sólo es al aire libre y comercios, en el sistema de transporte también se han relajado las medidas

Donde a pesar de que es obligatorio el uso de cubrebocas muchas personas al ya estar adentro de los vagones del Metro o en los camiones se lo retiran. 

Lo que provoca la incomodidad de los demás usuarios que si acatan al pie de la letra las recomendaciones.

Otras Noticias