Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Víctor Pérez investigar obras asignadas del Centro Nuevo León

El diputado federal señaló que la ciudadanía necesita transparencia ante los retrasos en las obras de recarpeteo de Carretera Nacional

Pide Víctor Pérez investigar obras asignadas del Centro Nuevo León

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.-  El diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) investigar todas las asignaciones que ha realizado el Centro Nuevo León en los últimos tres años por obras públicas.

Lo anterior luego de conocerse que los retrasos de dos meses en las obras de recarpeteo de Carretera Nacional son obra de la empresa Permat.

Esta empresa ha sido cuestionada a nivel nacional e internacional por estar bajo investigación por presunto contrabando de hidrocarburos, conocido como huachicoleo.

El también Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados pidió en su escrito una rendición de cuentas de las empresas, cómo se han realizado los procesos de licitación, situación legal de las constructoras y si han cumplido a cabalidad con las obras asignadas en los últimos tres años.

Pérez Díaz cuestionó el hecho de que la SCT y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tienen un convenio por el que supuestamente se investigan estos antecedentes, antes de otorgar una obra.

Usted, señor Secretario, indicó en aquélla ocasión que la colaboración de SCT y la UIF garantizará, de manera preventiva, a través de acciones de análisis de información y correctiva por la vía de la denuncia, que las contrataciones públicas no sean espacios de beneficios personales, evitando desviaciones de los recursos públicos institucionales. Sin embargo, al parecer fallaron estos filtros pues pese a ello, la empresa Permat ganó la adjudicación de la obra para dicho tramo de la Carretera Nacional en Nuevo León

 

El legislador federal panista aseguró que hay otros dos tramos  de la Carretera Nacional de rehabilitación de la carpeta asfáltica en los municipios de Allende y Hualahuises que muestran un enorme rezago en su ejecución por parte de las constructoras Proyectos Mantenimientos y Construcciones DELIM,  Euro Importaciones y Distribuciones,  Adproco Constructora y RT Pavimentos.


Otras Noticias