Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden a Mariana Rodríguez se una a la búsqueda de Mayela Álvarez

Familiares de Mayela Álvarez, quien desapareció hace casi dos años, pidieron a Mariana Rodríguez intervenir en el tema y apelar a que las autoridades agilicen los procesos de búsqueda.

Piden a Mariana Rodríguez se una a la búsqueda de Mayela Álvarez

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el poco actuar de la Fiscalía General del Estado, familiares de Mayela Álvarez, quien hace 22 meses fue desaparecida, pidieron a Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León sumarse a esta búsqueda. 

Maya Hernández Álvarez, hija de la joven investigadora que desapareció en el 2020, acudió a Palacio de Gobierno donde entregó el oficio solicitando una audiencia con Mariana Rodríguez al señalar que ella ha dicho que haría todo por apoyar a las mujeres de Nuevo León


Apelo a Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, a que sea sorora conmigo, una hija quien busca a mi madre desaparecida, Mayela Álvarez. Mariana Rodríguez marchó el 8 de marzo para mostrar su repudio ante las violencias hacia las mujeres. Por lo que entregó una solicitud de audiencia a Mariana Rodríguez, titular de la oficina de Amar a Nuevo León, a fin de que apoye en la búsqueda de mi madre y la investigación de su desaparición

Maya Hernández Álvarez

Hija de Mayela Álvarez


Por lo anterior, confía en lograr ahora tener el respaldo del Gobierno del Estado, pese a que hace un mes también solicitó audiencia con el gobernador Samuel García Sepúlveda, señalando que aún no han tenido respuesta. 


Exijo se cumpla mi derecho a que la Fiscalía dé cuenta de sus acciones Y pido que la titular de Amar a Nuevo León apoye la búsqueda de mi madre.

Maya Hernández Álvarez

Hija de Mayela Álvarez


Pese a denunciar públicamente que la Fiscalía se ha negado a entrevistar a las personas que vieron por última vez a Mayela Álvarez y que la carpeta de investigación no tiene avance, señaló Hernández que la situación sigue igual. 

La Fiscalía ha sido omisa y muda: no responde a nadie que le pida avances de investigación de la desaparición de mi madre. Parece que no hay autoridad que pueda obtener de la Fiscalía que rinda cuentas de sus actuaciones. Yo, Maya Hernández, exijo, se cumpla mi derecho a que la Fiscalía se dé cuenta de sus acciones.

Maya Hernández Álvarez

Hija de Mayela Álvarez

A esta nueva petición de audiencia se suman Alternativas Pacíficas y CIESAS Noreste. 

El documento fue recibido por Arturo Arumburu, secretario particular de la titular de Amar a Nuevo León

Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, desapareció el pasado 11 de agosto del 2020.

Otras Noticias