Piden madres de familia sancionar la violencia vicaria en Nuevo León
Ante los daños psicoemocionales ocasionados a las mujeres a través de sus hijos, madres de familia buscan sancionar la violencia vicaria.

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de poner un alto al daño psicoemocional que reciben los niños y el que sean utilizados solo para atacar a las madres de familia que deciden acabar con una relación, el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria busca que en Nuevo León estas agresiones sean sancionadas.
Apoyadas por la bancada legislativa del PAN un grupo de mujeres encabezadas por Noelia Suárez y Ericka Treviño, presentaron una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que la violencia vicaria sea incluida como otro tipo de violencia.
El hombre quiere seguir teniendo el poder, control, sumisión contra la mujer, entonces se utiliza a los niños para seguir controlando a la mujer para que la mujer siga siendo sumisa, por eso buscamos visibilizar el problema.
A través de la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se busca visibilizar la problemática que viven las madres de familia que les niegan ver a sus hijos y con ello traer sanciones importantes para todos aquellos involucrados en el daño de niños y mujeres.
Por su parte, Ericka Treviño puntualizó que con estas reformas también incluyen a las autoridades que se prestan para que los hombres, pese a no ser los indicados para el cuidado de los niños, les otorgan este derecho.
Uno de los problemas a lo que nos enfrentamos es la violencia institucional, porque si esta no se diera, no se avanzaría con todo el daño que nos hacen.
Aunque no se tiene una cifra oficial, de acuerdo al Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, al menos el 80 por ciento de las mujeres ha sufrido estas agresiones.
La violencia vicaria es aquella que se ejerce contra una mujer utilizando como medio a los hijos para herir, violentar, controlar a la madre, generando un daño psicoemocional a ella y a sus hijos.
Por lo que esperan los diputados y este Frente emprender mesas de trabajo para definir acciones que defiendan a las madres de familia.