Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Que no cunda el pánico! Casos de hepatitis están en observación

La Secretaría de Salud pidió a la población no alarmarse ante los cuatro casos de hepatitis de menores que se analizan en la entidad, por lo que pidió a la población estar tranquila y atender las recomendaciones.

¡Que no cunda el pánico! Casos de hepatitis están en observación

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en la entidad se han registrado 4 casos de menores de 16 años, con diagnóstico de hepatitis aguda e incremento de las enzimas hepáticas, tal como lo establece para CASO PROBABLE, el AVISO EPIDEMIOLÓGICO DE HEPATITIS DE ETIOLOGÍA DESCONOCIDA.

Por lo anterior, la dependencia procedió a recabar la información necesaria y enviar las muestras al INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) para su estudio y con ello identificar las posibles causas.

La Secretaría de Salud se comprometió a informar oportunamente los resultados de las muestras; mientras tanto solicitó a la población estar tranquila y atender las recomendaciones.

La hepatitis es una inflamación del hígado y es ocasionada por diversas causas; los agentes infecciosos más frecuentes son los virus responsables de la hepatitis A, B, C, D y E.

Cuando la inflamación ocurre de manera rápida y abrupta se considera aguda.

Los signos de alarma son:

?      Dolor abdominal.

?      Diarrea.

?      Vómito.

?      Ictericia (piel y mucosas amarillas).

Algunas recomendaciones son:

?     Lavar y desinfectar frecuentemente las manos, especialmente antes y después de preparar alimentos, ir al baño o cambiar pañales.

?     Cubrir nariz y boca al estornudar o toser, de preferencia usa un pañuelo de papel y tirarlo a la basura  después de usarlo.

?     Evita compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.  

?     Limpiar y desinfectar frecuentemente juguetes y objetos que puedan ser llevados a la boca por  las y los menores, así como superficies de uso común. 

?     Limpiar y desinfectar los espacios en los que se haya encontrado una persona enferma y evita el contacto cercano con la misma.

?     Consumir agua potable. 

?     Lavar y desinfectar los alimentos antes de prepararlos.

Otras Noticias