Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reviven Jalisco y Nuevo León discusión del Pacto Fiscal

Buscan de nuevo los gobernadores de Jalisco y Nuevo León que los impuestos no se distribuyan de manera inequitativa.

Reviven Jalisco y Nuevo León discusión del Pacto Fiscal

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- De nueva cuenta Enrique Alfaro Ramírez y Samuel García Sepúlveda, gobernadores de Jalisco y Nuevo León revivieron la discusión de la renovación del Pacto Fiscal a fin de que los impuestos que se generen en las entidades se queden en las mismas. 

Durante el encuentro Empresarial 2022, los mandatarios estatales dejaron en puerta el insistir en buscar descentralizar a los grandes corporativos mexicanos, tal y como lo fue la petición lanzada por el nuevoleones de exigir que los recursos del RFC regresen a sus orígenes.

“Estoy plenamente convencido de que Nuevo León y Jalisco producen más que lo que dice Hacienda, desgraciadamente por venir de regímenes centralizados todo se concentra en México”. 

Hagamos un compromiso de regresar el RFC a nuestras tierras y que nuestros impuestos se queden en nuestros Estados, es un dineral, yo les puedo garantizar que el día que logremos ese orgullo de regresar el RFC no se van imaginar la cantidad de dinero que nos van a regresar y en lugar de estirar la mano es a construir”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

También en su intervención García Sepúlveda comentó que hay que poner en la mesa la cantidad de recursos que se obtendrán con esta petición.

Es un dineral, yo les puedo garantizar que el día que logremos ese orgullo local, no se van a imaginar la cantidad de dinero que nos va a regresar en años venideros, y ahora sí en lugar de estirar la mano, a construir”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez indicó que es importante alzar la voz en el tema fiscal. 


Tenemos que llevarnos la tarea de hoy iniciar, no mañana, hoy mismo, porque es un trámite sencillo, una convocatoria para que toda aquella empresa que se precie de ser de Nuevo León y de Jalisco paguen sus impuestos con un domicilio fiscal de sus estados”.

Enrique Alfaro Ramírez

Gobernador de Jalisco

“Si no podemos hacer ni eso por Jalisco y por Nuevo León, entonces no podemos decirnos orgullosos de nuestras tierras, necesitamos de su ayuda para levantar la voz para que ese cambio sencillo pueda producir un cambio muy profundo”, gobernador de Jalisco.

El encuentro desarrollado en el Casino Monterrey tuvo como fin el generar una vinculación entre empresarios de Nuevo León y Jalisco para la creación de políticas públicas que apoyen el crecimiento económico de ambas entidades.

Síguenos en Google News
Otras Noticias