Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Se dispara venta de cubrebocas y gel antibacterial ante repunte de COVID-19

Pese a ser un producto de uso opcional, la venta de cubrebocas se ha disparado en las últimas semanas en Nuevo León ante el repunte de casos COVID-19

Se dispara venta de cubrebocas y gel antibacterial ante repunte de COVID-19

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- De nueva cuenta y ante el temor de contraer COVID-19, los cubrebocas y gel antibacterial vuelven a ser los principales productos que se están vendiendo en todos lados, con la singularidad de que los costos se han incrementado. 

Si bien el ‘boom’ de la venta de insumos de prevención tales como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, desinfectantes y toallitas húmedas se ha venido desde el 2020, durante el mes de abril y mayo del 2022 estos productos en la entidad se estuvieron vendiendo muy poco, incluso bajaron de precio. 

Sin embargo, ante la presencia de la quinta ola de Covid-19 y pese a que el uso de cubrebocas es opcional y ya no obligatoria, durante los últimos días del mes de junio de nueva cuenta son los productos más buscados y donde su costo ha aumentado desde 5 a 15 pesos dependiendo del modelo que se adquiera. 

Tal es el caso de los cubrebocas tricapa que actualmente un paquete con cinco de ellos cuesta 31 pesos y por 14 pesos más te llevas el doble, es decir un paquete de 10 piezas  

Es decir un paquete de 10 cubrebocas puede costar de entre 41 a 128 pesos, dependiendo la marca, incluso los KN95 continúan siendo productos muy caros.

Esto es tan sólo sólo cadenas comerciales, farmacias y tiendas de conveniencia, ya que en mercados rodantes y en puesteros venden los mismos productos a muy bajo costo.

Las cajas con 100 cubrebocas tricapas se venden desde 25 a 50 pesos, sin embargo, se corre el riesgo de adquirir un producto de baja calidad.

Pese a ello, se ha convertido en la opción de la gente que va por la calle y necesita usarlo al abordar el transporte público.

Mientras que el gel antibacterial y soluciones antisépticas continúa con precios altos, donde un bote pequeño de apenas 200 mililitros puede costar de entre 20 a 35 pesos  y un spray sigue estando arriba de 70 pesos por pieza.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas