Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Se las ingenian regios ante la falta de agua, improvisan llaves y tinacos

A través de botellas de pet y hasta hacer un tinaco improvisado con tambos, es como los regios se las han ingeniado para almacenar agua.

Se las ingenian regios ante la falta de agua, improvisan llaves y tinacos

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La falta del suministro de agua en las casas, más allá de provocar enojo y frustración, ha sacado el lado creativo de los regios, quienes a través de videos publicados en redes sociales han compartido el cómo almacenan y hacen uso de la poca agua que recolectan para las tareas cotidianas. 

TikTok ha sido la principal plataforma donde los usuarios han lanzado una serie de tutoriales, mejor conocidos como "lifehack" de cómo poder aprovechar las botellas pet para convertirlas en regaderas o en su caso, el cómo correctamente puedes almacenar agua

Ante la escasez y lo caro que es adquirir un tinaco o cisterna, se recomienda que los tambos que se usen para almacenar agua y que sean de gran tamaño se les coloque un simple flotador y válvula para que se vayan llenando solo lo necesario. 

Esta herramienta que normalmente tienen los tinacos cuesta entre 200 a 250 pesos, que más la compra de tubería de pvc para que se redireccione el agua acumulada saldría en un gasto alrededor de 500 pesos, siendo un costo mucho menor que la compra de un tinaco que en estos momentos son vendidos hasta en 5 mil pesos.

Pero para aquellos que no quieren desembolsar al momento dinero, hay otro "lifehack" más sencillo, que es un lavabo que solo utiliza una botella plástica: 

Un bidón de máximo 10 litros una vez lleno se le debe de hacer cuatro perforaciones simultáneas, que se puede hacer con la ayuda de un tenedor caliente. 

Una vez con las perforaciones, la botella se coloca normal y si se quiere hacer uso del agua, únicamente la persona debe de abrir la botella, que al liberar presión, el líquido saldrá como si fuera una mini regadera y ya cuando no se ocupe se vuelve a cerrar y puede seguir usándose. 

Otros más han compartido que hacen uso de los dispensadores electrónicos de agua para poder lavarse las manos o los trastes, lo único necesario es tener uno de estos aparatos y un garrafón lleno. 

Así como estos consejos, hay otros que te apoyan a como hacer un correcto almacenado del líquido, sobre todo para evitar que se contamine. 

Otras personas han tomado con humor la situación que se vive actualmente en la entidad.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas