NUEVO LEÓN

Se registran cero pacientes COVID-19 en terapia intensiva

Al momento ningún paciente con COVID-19  se mantiene en el área de cuidados intensivos.

Se registran cero pacientes COVID-19 en terapia intensiva

Por: Carolina León

jueves 28 abril 2022 - 10:45 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Por primera vez en dos años, Nuevo León no registra pacientes con COVID-19 en terapia intensiva y espera Secretaría de Salud mantener esa cifra. 

En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín,  secretaria de Salud, indicó que el porcentaje de terapia intensiva ha ido disminuyendo en esta última semana, logrando que ya ningún paciente enfermo se traslade al área de cuidados intensivos. 

Al último corte de incidencia se tiene 64 pacientes internados en diferentes hospitales de la localidad por complicaciones de esta enfermedad, las cuales continúan registrando mejoría en su estado de salud. 

Tenemos una gran noticia, es que por primera vez después de más de dos años, desde marzo 2020, no tenemos ni a un solo paciente conectado a un ventilador mecánico. Es el primer día que se presentan cero pacientes en ventilación mecánico, viene a ser un respiro.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

Respecto al Semáforo Epidemiológico, este continúa en color verde al lograr que sus 10 indicadores se mantienen a la baja. 

Otro de los aspectos a resaltar, señaló la funcionaria es que más gente ha acudidoba a vacunarse contra esta enfermedad. 

En estos momentos la entidad cuenta con 80 mil biológicos, los cuales se estiman aplicar hasta el sábado.


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?