Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Siguen pendientes temas de la comunidad LGTB en el Congreso de Nuevo León

El matrimonio igualitario, la identidad de género y expresión de género, entre otros, siguen sin ser legislados en el estado

Siguen pendientes temas de la comunidad LGTB en el Congreso de Nuevo León

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-A pesar de las leyes establecidas a nivel federal, en Nuevo León aún hay muchas agendas pendientes de la comunidad LGTB, señaló la diputada de Morena, Jessica Martínez.

En entrevista, la legisladora que llegó al Congreso como referente de esta comunidad, mencionó que sigue pendiente el tema del matrimonio igualitario, que aunque ya se puede realizar en Nuevo León por las leyes federales, es importante dejarlo claro para que no haya confusiones.

También esta el tema de la identidad de género para facilitar un trámite administrativo de las personas que ya tienen todo el derecho a elegir su identidad. Como la expresión de género, orientación de género, etcétera. 

Así mismo, la diputada morenista, comentó que hay otros temas pendientes del código civil que van a impulsar y que son útiles para gastos administrativos. 

Tenemos también pendiente la ley para prevenir la discriminación en el estado de Nuevo León, ya teníamos aprobada una parte, pero no tenemos comité

Jessica Martínez

Diputada local

'Pero en esta nueva propuesta que llevó Martha Herrera ( Secretaría de Igualdad e Inclusión) al Congreso, ahí se plantea un nuevo comité, una nueva estructura que va a ayudar mucho para que ayude mucho desde el Legislativo, el ejecutivo y todos los poderes a erradicar la discriminación', comentó.

Aunque considera que se ha avanzado en muchos temas, la diputada Jessica Martínez, indicó que es importante ir más rápido, sobre todo en los temas que tienen que ver con la comunidad trans.

De igual forma, resaltó que a pesar de que en el Congreso hay varias ideologías, en los temas de igualdad, estarán impulsando estos temas para evitar la discriminación, como uno de los problemas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias