Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Trasladan a 'El Bronco' a un hospital privado

Luego de que una juez de control permitió el arresto domiciliario, la defensa legal de 'El Bronco' confirmó que el ex mandatario fue trasladado a un hospital privado.

Trasladan a 'El Bronco' a un hospital privado

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Cerca de las 19:00 horas de este sábado 11 de junio, fue trasladado del Hospital Universitario al Doctors Hospital el ex gobernador Jaime Heliodoro N.

Luego de que está tarde la juez de control, Bárbara Melissa Gómez, aceptó cambiar la medida cautelar con la que se determinó el arraigo domiciliario de 'El Bronco', su abogado Gabriel García Pérez, confirmó que el ex titular del ejecutivo, fue trasladado a un hospital privado para seguir con su valoración médica.

Fue cerca de las 15:00 horas, cuando la juez Bárbara Melissa permitió la prisión domiciliaria, luego de que la defensa legal del ex titular del ejecutivo estatal, realizó está solicitud argumentando que ya no existía ningún riesgo para que su representado continuará en prisión preventiva.

La tarde cuando la esposa de 'El Bronco', Adalina Dávalos, indicó que debido a que el estado de salud del ex gobernador Jaime Heliodoro N sigue siendo delicado, serían los médicos del Hospital Universitario quienes determinen su traslado a un hospital privado o a su casa ubicada en la calle Morelos número 422 del municipio de García.

Tras confirmar el arraigo domiciliario que le otorgó una juez a 'El Bronco',  Dávalos Martínez en conjunto con el abogado de su defensa legal, Gabriel García Pérez, comentó que está es una buena noticia, sin embargo deberán esperar a que los médicos les indiquen si es posible trasladar al ex mandatario a su casa o si es necesario que permanezca en el hospital para sus cuidados.

Vamos a valorar lo que digan hoy los médicos. La condición de Jaime, para poder ser trasladado es muy probable, siempre y cuando los médicos lo determinen, que pueda él salir por la noche o por la mañana a algún hospital privado'.

Adalina Dávalos Martínez

Esposa de El Bronco

En este sentido, Adalina Dávalos agregó que además de lo que digan los médicos del HU, Rodríguez Calderón deberá regresar al hospital dentro de 5 o 6 semanas para una reconexión en la parte del colon.

Ha sido inestable (la salud de el Bronco). Se le presentaron muchas situaciones que no lo teníamos previsto. Los tumores, la diverticulitis. El detalle de la filtración y pues hoy no nada más concluye este proceso con esta posibilidad de que Jaime pueda ir a su casa, sino la condición de salud de Jaime seguirá siendo inestable, ya que durante cinco o seis semanas pueda reingresar a un hospital a la reconexión de la parte del colon'.

Adalina Dávalos Mártinez

Esposa de 'El Bronco'

Finalmente,  la esposa de Jaime Rodríguez, reiteró que tanto para el ex gobernador como para su familia es muy importante que hoy pueda seguir su proceso legal en arraigo domiciliario y sin la custodia que le habían impuesto con motivo de la prisión preventiva por los presuntos delitos de uso indebido de recursos públicos y abuso de confianza.

Síguenos en Google News
Otras Noticias