Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

King y Mauresmo… La igualdad en el tenis

Que una mujer llegue a ser la directora de un torneo Grand Slam es digno de destacarse, lo que no es digno es que haga comentarios… ¡contra las mujeres tenistas!

Que una mujer llegue a ser la directora de un torneo Grand Slam es digno de destacarse, lo que no es digno es que haga comentarios… ¡contra las mujeres tenistas!

Amelie Mauresmo se vio involucrada en una polémica esta semana que se jugó el Abierto de Francia y que vio alzar el título a la polaca Iga Swiatek y el español Rafael Nadal.

La ex tenista francesa dijo durante una conferencia de prensa que los partidos de hombres eran más atractivos que los de las mujeres y que para ella fue difícil encontrar un encuentro femenil para ponerlo en horario estelar durante las dos semanas.

Esto obviamente le trajo múltiples críticas del mundo del tenis que la obligaron a salir a retractarse de sus declaraciones y decir “que no había dicho lo que había dicho”.

Y obviamente una de las personas que más críticas hizo al hecho fue la activista y defensora de los derechos de las mujeres, la leyenda del deporte blanco, Billie Jean King, quien cargó contra Roland Garros, afirmando que en este torneo las mujeres son tratadas como ciudadanos de segunda clase.

 La organización del Grand Slam fue blanco de críticas por haber programado durante esta edición partidos masculinos en 9 de las 10 sesiones nocturnas, dedicadas normalmente al partido más importante del día.

“Tienes que poner a las mujeres en ‘prime time’ y tienes que resolverlo y dar igualdad de oportunidades a los dos géneros”, dijo King, una de las fundadoras de la WTA.

La ex jugadora, quien hace 50 años ganó este mismo torneo, es una de las voces más autorizadas para hablar sobre el tema, tomando en cuenta que siempre ha buscado la igualdad entre ambos géneros.

Hay que recordar que ella fue una de las nueve tenistas (buscar The Original Nine) que a inicios de los años 70 iniciaron una revolución en el tenis cuando denunciaron una abismal diferencia en el reparto de premios de los torneos, movimiento que terminó en la creación de lo que hoy es la WTA.

Entonces sus críticas no hay que dejarlas en el olvido, pues cada que emite una opinión el mundo del tenis se cimbra y generalmente se ponen en marcha cambios favorables hacia este deporte.

Al menos en Roland Garros ya los puso a chambear, pues el torneo francés ya expuso diversas soluciones que se plantean de cara a la próxima edición.

De cara al año que viene, con el objetivo de ser justos con las jugadoras del circuito y con ambas categorías, ya barajan la posibilidad de tener dos partidos en una sesión nocturna, o, por ejemplo, un partido femenino y un partido de dobles.

Pero King no se quedó ahí, pues también planteó la posibilidad de que los partidos masculinos en los torneos de Grand Slam se jueguen a dos de tres sets y no a tres de cinco, como se juegan actualmente.

Este sería un paso más hacia la igualdad que pregona y que provocaría que el tenis sea un poco más atractivo de lo que ahora es. Veremos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles