Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

Wimbledon y sus consecuencias en el ranking

Poco hay que decir de lo que pasará en Wimbledon a partir de hoy, ahora hay que concentrarnos en lo que sucederá después de El Campeonato.

Poco hay que decir de lo que pasará en Wimbledon a partir de hoy, ahora hay que concentrarnos en lo que sucederá después de El Campeonato.

El tercer Grand Slam del año ya daba de qué hablar desde antes de que arrancara este lunes, sin embargo, también traerá consecuencias cuando termine la actividad en el All England Club.

Así de trascendente es este torneo y así son las decisiones que toman sus organizadores; la última fue no permitir jugarlo a rusos y bielorrusos por el conflicto bélico que estos tienen con Ucrania, y en respuesta la ATP y la WTA retiraron la repartición de puntos para el ranking.

Y aquí es donde Wimbledon traerá consecuencias, sobre todo en el tenis varonil, donde el serbio Novak Dkojovic pasará de ser el otrora inamovible número uno del mundo, al séptimo en la lista.

Ante esto, “Nole” ha cambiado su discurso al respecto, pues después de decir que su prioridad siempre era mantenerse en la cima, ahora pregona que sus prioridades son otras.

Quizás este cambio repentino es porque el serbio sabe que tendrá difícil, por no decir imposible, recuperar el cetro este año debido a la pérdida de los 2 mil puntos de campeón de Wimbledon 2021.

También hay que recordar que no logró sumar en el Abierto de Australia luego de que se le prohibió la entrada al no estar vacunado contra el Covid-19, y en Roland Garros perdió en Cuartos de Final y también perdió puntos.

De esta forma, en la actualización de las listas el 11 de julio, Djokovic caerá al séptimo puesto. La última vez que había estado tan bajo en las listas fue el 13 de agosto de 2018, cuando era décimo.

Como resultado de este movimiento, Rafael Nadal subirá un escalón y quedará tercero, detrás de Daniil Medvedev y Alexander Zverev, que podría llegar a ceder el número dos a causa de su inactividad tras la lesión de tobillo en París.

Detrás de Nadal quedarían Stéfanos Tsitsipas, que hizo Finales en Rotterdam y Roma y se quedó con los títulos de Montecarlo y Mallorca; Casper Ruud, campeón en Buenos Aires y Ginebra y finalista en Miami y Roland Garros; y Carlos Alcaraz, que ganó cuatro títulos en lo que va del año.

Y el panorama se le complica a Novak, pues tampoco podría jugar el Abierto de Estados Unidos al no estar vacunado y no tener intención de hacerlo, por lo que perdería otros mil 200 puntos que lo dejarían fuera del top ten.

Así de trascendental es Wimbledon para el tenis mundial, y aunque se esperaba que muchos jugadores desistieran de jugarlo por no contar para el ranking, no fue así.

Y es que Wimbledon es el templo del tenis y, con puntos o sin puntos, el título tendrá el mismo valor histórico, es por eso que Nadal intentará ganar su tercer Grand Slam consecutivo en el año, mientras que Djokovic buscará su séptimo en Londres y llegar a 21.

En el caso de las mujeres, no habrá mayores consecuencias y la polaca Iga Swiatek seguirá siendo la número uno después de Wimbledon, lo único que está en juego es su racha de seis títulos consecutivos y 35 victorias al hilo.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles