Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Lucha, teatro, baile y música! Tendrá 3 Museos de todo en vacaciones

Tendrá 3 Museos una agenda llena de actividades para las vacaciones

¡Lucha, teatro, baile y música! Tendrá 3 Museos de todo en vacaciones

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- Prepárate para unas vacaciones llenas de actividades con 3 Museos, pues desde el 8 de abril y hasta el 24 del mismo mes se contará con una agenda llena de diversidad y exposiciones.

Las actividades darán inicio en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, donde desde el medio día y hasta las 8 de la noche de martes a domingo, se contará con artesanos otomíes, mixes, mixtecos, nahuas, wixárikas, teenek, que compartirán sus tradiciones y productos en la Feria Tequio HUB Intercultural, y la Feria Hecho en Nuevo León.

Así mismo, el museo del noreste mantendrá las exposiciones La genealogía del Color de Emilia Azcárate, en el Museo de Historia Mexicana y Mujeres en la historia. Historia de las Mujeres. Una exposición con perspectiva de género, las cuales se volverán un recorrido que no se podrán perder las familias de Nuevo León.

Además, por el periodo vacacional y como ya es una costumbre, las entradas al Museo de Historia Mexicana y al Museo del Noreste los días del 12 al 24 de abril, sin costo.

Artistas de Brasil, Argentina, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes llegarán para participar en el Featival ItinerArte 2022, cuyas funciones serán a las 19:30 horas, en la explanada del Museo de Historia Mexicana y contará con actos de mimos, payasos, artistas circenses, marionetistas y bailarines.

Durante estas vacaciones de miércoles a domingo, en la explanada del Museo de Historia Mexicana, el folklor mexicano saldrá al paso de los visitantes, con sus coloridos y bellos vestuarios, con su música y sus bailes en el programa Noches de Algarabía Folklórica a las 19:30 horas.

Casi medio centenar de grupos folclóricos participarán mostrando el gran panorama del folclor nacional gracias a la participación de los grupos independientes y de aquellos que unidos en agrupaciones como el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A. C. ®, Asociación Mundial de las Artes Escénicas WAPA- Delegación Nuevo León, Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A. C.; y OFUNL – Folkloristas Unidos en Nuevo León, mostrarán con entusiasmo los diversos ritmos, colores y sones que dan forma a la identidad nacional.

Como invitado especial, el sábado 23 de abril, se contará con la actuación del Grupo Folklórico Savi Ñandua de Huajuapan de León Oaxaca, que dirige Pablo Benjamín Aguilar Sánchez. Savi Ñundua significa Mixteca De Oaxaca y tiene como particularidad estar conformado por un grupo de jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios, que representan las 8 regiones oaxaqueñas, que con orgullo y honor muestran su rica tradición folclórica.

 El domingo 24 de abril a partir de las 16:30 horas, en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana la música vernácula, que en el pasado se hiciera popular con las voces de Javier Solís, Pedro Infante, Vicente Fernández, se dejará escuchar con las interpretaciones de los alumnos de Talleres de canto de la Casa de la Cultura dirigidos por el Mtro. Carlos Paredes, quienes además integrarán melodías que fueron cantadas por Selena y Rocío Dúrcal y que se ganaron el corazón de los mexicanos.

La música será el preámbulo de uno de los eventos más esperados por los amantes de la lucha libre, donde rudos y técnicos se debatirán en un combate sobre el encordado, los participantes serán destacados exponentes del cuadrilátero local, habrá dinámicas y premios para los asistentes, quienes escucharán anécdotas de los grandes ídolos para festejar por anticipado el Día del Niño, a partir de las 19:00 horas.

Otras Noticias