Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Capturan bomberos a crías de cocodrilos que salen de lagunas de Tamaulipas

Factores como el calor en ocasiones motivan la salida de lagartos de las lagunas y se internan en colonias de ciudad Madero, Tamaulipas

Capturan bomberos a crías de cocodrilos que salen de lagunas de Tamaulipas

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- De mayo a junio del presente año  se han capturado 5 crías de cocodrilos en ciudad Madero, mismos que fueron entregados a la Profepa

Jesús del Ángel Patiño Cortés, jefe de guardia de Bomberos, mencionó que estas capturas  se han generado en las colonias Adriana González y Candelario Garza, principalmente, zonas cercanas a sistemas lagunarios.

Se trata de crías entre 60 y un metro de largo aproximadamente y lo que va de este mes se dio el caso de una cría de 60 a 70 centímetros. 

Los hemos encontrado en la colonia Ampliación Candelario Garza y algunos otros en la Adriana González que es donde más proliferan, por ahí se encuentran las lagunas y los cocodrilos tienden a salir, se desubican y es como a veces entran a los domicilios o en otro sitio y lo reporta la persona afectada

Jesús del Ángel Patiño Cortés

Jefe de guardia de Bomberos

Factores como el intenso calor ha provocado que los pequeños cocodrilos salgan de los cuerpos de agua, incluso de la Laguna del Carpintero que se encuentra en el corazón de Tampico, buscando espacios frescos.

Expuso que cuando se capturan los cocodrilos son resguardados en el cuartel zona norte, y se notifica a Profepa, quién los lleva a una reserva en Altamira.

Recomiendan a la ciudadanía  que en caso de detectar un cocodrilo lo reporten a bomberos, protección civil o al 911, para evitar se presente alguna situación de agresión hacia las personas.


Síguenos en Google News
Otras Noticias