Detrás de la profesión de un mimo
Alejandro González, de 39 años, es un mimo que le apasiona su profesión y tocar el corazón de los demás

MONTERREY, Nuevo León.- Alejandro González, supo desde muy corta edad que ser mimo era su pasión.
Desde hace 20 años, el mimo Joy, ha robado sonrisas de chicos y grandes, que cautivan a todo el público que disfrute de este espectáculo.
Me dedico a las artes escénicas, básicamente son artes escénicas, con espectáculos que tienen que ver con el humor, con las mímicas.
Lo que el Mimo Joy realiza, va más allá de transmitir mensajes con señas, toca corazones con su gran carisma y pasión por su profesión.
Un mimo es alguien que utiliza la mímica como medio teatral o como una acción artística, o representa una historia a través de gestos faciales o movimientos del cuerpo, sin uso del discurso o expresión verbal.
En entrevista para POSTA, Alejandro González relató que su carrera es muy parecida al de un payaso, sin embargo, él tiene que llegar a la gente sin utilizar el habla.
El mimo, la diferencia es que utiliza solo el cuerpo, el lenguaje corporal, y el payaso pues tiene otros recursos, tiene otras técnicas y otros propósitos.
Ante esto, el Mimo Joy ha viajado por la República Mexicana enseñando su talento a chicos y grandes, impartiendo clases también para la Facultad Autónoma de Nuevo León.
Lo que las me gusta son hacer espectáculos al aire libre, en espacios públicos, porque es donde más le funciona la interacción con el público. Mi metodología del trabajo es básicamente llegar al escenario y ver provocar al público para que se conecten conmigo y trato de mirarlos a todos a los ojos.
Una de las técnicas que más utiliza Alejandro al ser mimo, es la improvisación, ya que asegura que el público siente más interacción con él.
Alejandro alentó a todos los jóvenes a perseguir sus sueños y sus pasiones, sean chicas o grandes, ya que eso dependerá a lo que se dedicarán el resto de su vida.
El consejo que le doy a los jóvenes es que luchen por sus sueños y creencias, así como yo, que ahora amo mi trabajo y lo hago con pasión.






