Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Muestra Gastronómica Norestense; buscan preservar cultura en Monterrey

A través de un video publicado en redes sociales, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas resumió el evento de la I Muestra Gastronómica Norestense realizado en marzo pasado y que rescató la esencia de la cultura de Nuevo León.

Muestra Gastronómica Norestense; buscan preservar cultura en Monterrey

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que se llevara a cabo con gran éxito el pasado mes de marzo, a través de redes sociales las autoridades regiomontanas publicaron un resumen en video de la Muestra Gastronómica Norestense.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó el video del evento que se llevó a cabo del 11 al 13 de marzo en el Museo Metropolitano.

El compartir la comida es una costumbre que me llena el corazón y más si es con la familia y amigos. El pasado mes de marzo se llevó a cabo la primera muestra gastronómica en el Museo Metropolitano De Monterrey, en donde los Municipios de nuestro Estado se lucieron con sus platillos típicos'.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

Las diferentes formas de cocinar en cada uno de los municipios como forma de preservar la cultura del norte del país, fue el preámbulo de este evento que permitió a los seis chefs organizadores interactuar con cocineros invitados que lograron rescatar la sazón de los ancestros.

Yo preparé el fideo seco, que es un platillo muy de apapacho, muy de casa, como que siempre la cocina norestense tiene mucho estos sabores de casa, de mamá, de familia, el fideo seco es uno de ellos, caldudito o seco, en taquito está super delicioso'.

Luisa Fernanda González

Chef del Instituto de Hotelería

Los municipios participantes tuvieron oportunidad de compartir sus comidas típicas, entre ellos Agualeguas con el dulce de frijol y polkas, los tamales de Juárez, los cuajitos de Cadereyta, la carne con chile de Las Comadres de Allende, las glorias de Linares y el cabrito de Monterrey entre otros platillos tradicionales de la región.

Hubo mucho aprendizaje, una experiencia muy bonita, el que te den la oportunidad de probar diferentes platillos en lo gastronómico, métodos prehispánicos, la receta de la abuelita, y convivir con todas estas personas la verdad es que es maravilloso, me quedo con eso definitivamente'.

Carlos Alberto García

Chef Patrón del Hotel Krystal

La Muestra Gastronómica Norestense reunió a la iniciativa privada, el sector académico, el Gobierno de Monterrey y la sociedad civil, en su primera emisión contó con la participación de 26 representantes de diferentes municipios y tiene la intención de realizarse año con año, durante la clausura se proyectó un video mapping titulado “El Corazón de Monterrey”, donde se cuenta la historia de la ciudad.



Síguenos en Google News
Otras Noticias